Votación para elegir la mejor de las propuestas sobre el parque de Arrizuriaga

Palacio y jardín de Arrizuriaga/
Palacio y jardín de Arrizuriaga

J.A.M.BERGARA.

Hasta el 22 de septiembre en www.bergara.eus tienen ocasión los vecinos de votar cuál de las propuestas relativas a Arrizuriaga y su parque entre la seis preseleccionadas. El mayor número de votos asignará el primer premio de 1.000 euros y el segundo de 500 euros en bonos entre los autores que tomaron parte en el concurso de ideas.

Esta convocatoria para adultos y niños, impulsada por el anterior gobierno municipal, quedó en tierra de nadie con el cambio de gobierno. Los nuevos responsable públicos han decidido abrir este segundo proceso de votación sobre las seis ideas relativas a Arrizuriaga para hacer la entrega de los premios y que fueron las más apoyadas en la votación original del concurso.

El nuevo ejecutivo de EH Bildu destaca que la propuesta que resulte ganadora en la segunda se analizará como un proyecto más en el Plan Estratégico para Bergara que quieren poner en marcha para finales de mes, pero no adquieren el compromiso de ejecución que tenía el concurso en sus bases y que fueron diseñadas por el anterior ejecutivo.

En aquel concurrieron 120 ideas y al proceso de votación se sumaron 344 ciudadanos.

La categoría infantil ya tiene decidida la propuesta ganadora desde la primera fase y se dará a conocer el 24 de septiembre. El premio es un bono para libros y material valorado en 150 euros.

En el apartado de los adultos, en el proceso inicial las actuaciones sobre Arrizuriaga fueron las más apoyadas pero con distintas perspectivas. Ahora hay que elegir las mejores entre ellas.

Son seis ideas: la primera crear un anfiteatro adaptado a la cuesta en la parte baja para realizar espectáculos; segunda, colocar columpios para adultos y niños y aprovechando las cuestas colocar toboganes, un 'aterpe', y más bancos; tercera, una zona de juegos y columpios para niños con estructuras de madera y material reutilizado, una tirolina, y juegos de agua en la zona verde; cuarta, habilitar el edificio para actividades culturales y sociales, y colocar elementos de ocio como asientos cómodos, un jardín en condiciones, fuentes, mesas, escenario, aparcamiento para bicicletas; la quinta idea eliminar el muro de Arrizuriaga que da al Espolón, y la sexta propuesta pide aprovechar la puerta para entrar a Arrizuriaga desde Ramón María Lili y sus muros para crear una zona de juegos para perros.