Victorias para los primeros equipos masculino y femenino del BKE

División de Honor. Faltan cuatro jornadas y el BKE está a cinco puntos de la quinta plaza de la pasada campaña. / BKE
División de Honor. Faltan cuatro jornadas y el BKE está a cinco puntos de la quinta plaza de la pasada campaña. / BKE

Los chicos superaron por 1-0 a un Anaitasuna que pierde ritmo de cara al ascenso | La formación femenina consolida la séptima posición después de superar por 3-2 al Tolosa en Ipintza

J. A. MIGURA BERGARA.

Los campos de Agorrosin e Ipintza fueron escenario de los triunfos de los dos conjuntos de División de Honor regional. El sábado desde el mediodía el femenino por 3-2 frente al Tolosa y por la tarde el masculino por 1-0 contra el Anaitasuna.

Los chicos de Mikel Juaristi, con el gol de Laskurain en el minuto 51, tumbaban a los azkoitiarras que siguen segundos y venían a recortar distancias con el Eibar, que por el momento ocupa la única plaza de ascenso directo a Tercera. El partido serio de los mahoneros prolongó la racha negativa en las últimas jornadas de los visitantes y permitió a los locales subir hasta la décima posición con 41 puntos.

Restan por disputar cuatro jornadas, la próxima el 5 de mayo en el campo de Allerru, y los bergareses aspiran a mejorar posiciones sobre rivales como Oiartzun, Mondragón, Hernani, Zarautz o Mutriku, con los que están entre uno y cinco puntos por debajo. Las quinta plaza que obtuvieron en la pasada campaña está a esta fecha en manos del Mutriku con 46 puntos.

Por su parte, la formación femenina doblegó por 3-2 con las dianas de Lide Albéniz, Sara Beristain e Idoia Herran al Tolosa. A falta de una jornada, el 5 de mayo cierran en casa de Goierri Gorri, tienen como mínimo la séptima posición asegurada de trece y pueden aspirar a la sexta que justamente disfrutan la tolosarras vencidas con 30 puntos, dos por encima de las locales.

La cantera del Bergara Kirol Elkartea disfrutó de otras dos victorias en casa. El primera infantil por 4-2 contra el Ikasberri con goles de Ander Godoy, en dos ocasiones, Aitor y Nahom, y el infantil femenino A por 9-0 también contra Ikasberri.

El único triunfo como visitantes para el infantil txiki fue por 2-6 en el campo de Urola. Los goles de Ibai Cabo y Alain, en dos oportunidades, Markel y Ametz.

En esta última jornada de abril, ya que el próximo fin de semana descansa la competición federada provincial, cuatro equipos repartieron puntos. En casa, en los casos del primera juvenil, empate a dos con el Aretxabaleta con goles locales de Orbea y Aranguren; el alevín masculino a cinco frente al Añorga; y el primera cadete a uno contra Antzuola con gol bergarés de Antxon. Se trajo un punto de Aretxabaleta el cadete de honor donde no abrieron el marcador ante la UDA.

Derrotas en Ipintza para el Primera Regional con el Aloña Mendi por 0-3, el infantil de honor con el Tolosa por 1-2 y gol local de Martxel, y el preferente femenino por 0-1 con el Trintxerpe.

No sumaron puntos en los desplazamientos el juvenil del honor, que cayó en Legazpi ante el Ilintxa por 3-0, el cadete femenino, que perdió con el Inatxurdi por 2-1 con gol para las bergaresas de Linacisoro, y el infantil femenino B, que fue derrotado con claridad por 4-1 en Mutriku.