Victoria de Txinpartak en su primera final de Liga del campeonato de Ipintza

Celebración. Los campeones disfrutaron sobre el césped artificial las mieles del triunfo./GOIENA
Celebración. Los campeones disfrutaron sobre el césped artificial las mieles del triunfo. / GOIENA

El título de Copa fue para MFK, que superó con claridad 3-0 a Bilbo FT en la final que abrió la tarde Superaron desde los once metros a Poteo Izarrak después de empatar a cero

JUAN A. MIGURABERGARA.

El popular y reconocido campeonato de fútbol aficionado que se juega cada verano en el campo de Ipintza coronó el pasado viernes por la tarde a Txinpartak en el palmarés de una competición con mucha tradición. Llegaron y besaron el santo, ya que era su primera final. En el partido decisivo supieron mantener la sangre fría para vencer desde el punto de penalti a unos clásicos de la competición como Poteo Izarrak.

Los cincuenta minutos de juego se cerraron sin movimiento en el marcador, y en la tanda de cinco lanzamientos desde los once metros volvieron a empatar a cuatro aciertos, para llevarse finalmente la victoria en los lanzamientos individuales.

En la competición de Liga, que han disputado en la modalidad de fútbol once, también fueron galardonados con trofeos además de los finalistas, Manex Goiti como mejor portero, Mikel Beretxinaga jugador más valioso, Markel Lizarbe como pichichi, y Lander Ugarte.

En la competición de Copa la final se disputó como aperitivo a partir de las 18.30 horas, y registró la victoria por 3-0 de MFK frente a Bilbo FT.

El jueves se puso en juego el título entre los veteranos que han disputado la competición fútbol siete con victoria para Txokokuak contra Poteo Izarrak. El mejor jugador entre los veteranos fue Aitor Vaz, y el pichichi, Aitor Marauri.

Competición mixta

La capacidad organizativa de este grupo de jóvenes que impulsa la competición aficionada de Ipintza también está detrás de la SemiCup, donde la disputa deportiva adquiere aún un mayor sabor festivo. Los encuentros serán el sábado 27 de julio en el patio del Seminario, desde la mañana al anochecer.

La inscripción está abierta y es obligatoria para tomar parte para jugadores mayores de 16 años (incluidos los nacidos en 2003). Cada participante abona 10 euros y se le regalará una camiseta de la competición. Para formalizar la participación deberán ingresar el dinero con el nombre del equipo en la cuenta ES90 3035 0009 18 0090099506.

Además, en la inscripción habrá que dar el nombre y los apellidos de los futbolistas y la talla de la camiseta. Los conjuntos tendrán configuración mixta de hombres y mujeres «para potenciar la presencia femenina», como han destacado desde la organización.