Verbena hoy con Drindots y mañana, sones cubanos en las fiestas de Santa Marina

J. A. M. BERGARA.

Las fiestas de Santa Marina afrontan una recta final llena de intensidad durante el fin de semana. Hoy las propuestas se ponen en marcha a las 13.00h con música en Matxiategi, barbacoa gratuita y cortador de jamón.

Ya desde las 16.30h habrá campeonatos de póker, tute y mus en distintos bares del barrio. A las 18.00h se celebrará el campeonato de preparación de gintonics en la plaza Simón Arrieta, en un encuentro que ha logrado consolidarse por participación y gusto del público.

En el hogar de los jubilados a esa misma hora habrá un campeonato de bolos, toca y rana; y desde las 23.00h la verbena con Drindots.

La jornada de mañana abre a las diez con el partido entre solteros y casados del barrio Matxiategi, en el Memorial Juan Luis Molina. También habrá un lunch.

Kalejira de txistularis

El programa Bergarako Txistulari Banda también se suma a la fiesta. En su programa de kalejiras itinerantes dedican la de mañana a Matxiategi y Santa Mariana desde las 11h.

En Matxiategi se bailará al son de la tradición musical cubana con el trío 'Son pa bailar' a la una. A las 16.30h habrá un campeonato de dardos, y los encuentros infantiles servirán para cerrar: la fiesta de la espuma, el toro mecánico y desde las 18.30h las cucañas.

 

Fotos

Vídeos