El universo de Alicia o la combinación de arena y títeres, hoy, en la Mostra

Alicia. La actriz Alicia Bernal y los manipuladores Brígida Molina, Enrique de la Cañina y Estela Santos./
Alicia. La actriz Alicia Bernal y los manipuladores Brígida Molina, Enrique de la Cañina y Estela Santos.

En Arrizuriaga a las 19 y 22 horas circo y marionetas, y en la calle a las 12.30 horas «Welcome!» con Iñaki Mata

J.A.M. BERGARA.

La XIV Mostra Internacional de Títeres para adultos arranca, hoy, con el espectáculo de calle 'Welcome!' que presenta el creador antzuolarra Iñaki Mata a partir de las 12.30 horas. Una propuesta para el público familiar sin texto que definen en el género de poesía visual.

Seguirá abierta la posibilidad de acceder al camión-carpa instalado en Arrizuariaga con los pases a las 19 y 22 horas de 'El mejor y el segundo más pequeño circo del mundo' con una atractiva combinación de clown, música y marionetas.

Desde las 20 horas, entrada 8 euros, en Seminarixoa la compañía murciana Onírica Mecánica presenta «Alicia y las ciudades invisibles». Una adaptación libre y contemporánea de 'Alicia en el País de Maravillas' de Lewis Carroll, que hace viajar por universos mágicos. Crean un mundo imaginario a partir de la manipulación de títeres y objetos a lo largo de las diferentes escenas. También utilizan maquetas y micro cámaras, trabajando en diferentes escalas y proporciones por las que se mueve el personaje principal.

Alicia es un títere construido a partir de elementos reciclados y otros componentes más tecnológicos como un Ipad que representa la máscara del personaje, o una falda sonora. La obra logró el premio a la Propuesta más Innovadora en la Fira de Lleida de este año.

El cierre hoy a las 23 horas en la Plaza, y si llueve en Zabalotegi Aretoa, con los barceloneses de Ytuquepintas y la pieza 'Jojo'. Una obra sin texto donde narran aventuras increíbles utilizando la arena, técnica ya habitual de la compañía, y la manipulación de títeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos