La Uned abre esta tarde el curso académico 2018-2019 con la lección inaugural

J.A.M. BERGARA.

La apertura oficial del curso académico 2018-2019 para la universidad a distancia tendrá lugar con el acto que se desarrolla, hoy, a partir de las 19.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento.

El encuentro protocolario ofrece la lección inaugural 'Geroa Elkar-Ekin' a cargo de Iñaki Dorronsoro Plazaola, presidente de Eusko Ikaskuntza.

Al acto, según han confirmado, acudirá el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la alcaldesa, Elena Lete, y el director del centro asociado de la Uned, Iñaki Esparza Leibar, y otras autoridades académicas de sede central de la Uned Madrid, y cargos públicos.

En el marco del encuentro, que contará con intervenciones de los invitados además de la lección inaugural, se hará entrega de los diplomas a los titulados del pasado curso, y despedirán el encuentro con unas piezas interpretadas por el cuarteto de cuerda de Musika Eskola.

El curso académico, que se puso en marcha de forma efectiva el pasado fin de semana para los 2.000 alumnos, supone el estreno de las instalaciones de la universidad profundamente reformadas el último año, en el que será su emplazamiento definitivo en el edificio del Real Seminario, donde se fundó hace 41 años.

La nueva Uned

Las empresas Goitu Eraikuntzak SL y Aizkorpe Elektrikariak Koop han desarrollado las obras por un importe 1.382.346,02 euros, más IVA, sobre proyecto firmado por el estudio de arquitectos Zetabi.

La rehabilitación se ha desarrollado en tres fases para reordenación integral de todos los espacios de la Uned, afecta a los 2.350m2 útiles de los 3.180m2 construidos que ocupa la universidad.

Se ha sustituido la escalera principal por las exigencias de seguridad y normativa de evacuación, habilitado definitivamente la bajo cubierta culminando las actuaciones de 2010 que recuperaron los elementos exteriores como la cubierta y fachadas, se han eliminaron las barreras arquitectónicas e instalado un ascensor, además de renovado y ampliado los accesos. Además se ha dado una nueva distribución de espacios con adecuación de todas las instalaciones y acabados a la normativa, y se han complementado los equipamientos en mobiliario y las infraestructuras en tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos