Dos txapelas en un brillante fin de semana para Arrate Bergara

Cuadrilla. En el Labrit estuvo arropada por sus amigos. El viernes recogió el trofeo de Lakua./
Cuadrilla. En el Labrit estuvo arropada por sus amigos. El viernes recogió el trofeo de Lakua.

La pelotari suma el torneo de San Fermín por parejas y el de Lakua en mano a mano | La joven manista, de 18 años y que entrena con el Bergara Kirol Elkartea, está en plena racha de victorias

JUAN A. MIGURABERGARA.

La pelota femenina mahonera está de enhorabuena tras el doblete de la manista Arrate Bergara Igartua, de 18 años, que entre el viernes y sábado se ha enfundado las txapelas de campeona en el torneo de Lakua en la modalidad individual y el torneo de San Fermín en parejas en la categoría sub18.

Con el Labrit lleno, en la matinal del sábado se jugaron las finales del Campeonato de San Fermín Emakume Master Cup con el partido por el título entre las más jóvenes que abría cartel. Arrate Bergara, acompañada en la delantera por Katixa Agorreta, vencieron 15-22 a Salbide y Ruiz de Larramendi en un choque que arrancó cuesta arriba con un 7-0 de las de rojo.

La manista es natural de Tutera pero reside en Bergara y desde hace dos años entrena con el Bergara Kirol Elkartea. Este fin de semana ha demostrado encontrarse en plena forma con dominio en los cuadros traseros del Labrit. Un poderío que la víspera ya había mostrado en Lakua. En el torneo arabarra ganó en la final de mano individual por un claro 18-10 frente a Garai.

Más representantes

Entre la decena de chicas de la cantera del BKE, esta semana ha sido seleccionada Maddi Barrocal para acudir con una selección de la Federación Vasca de Pelota a un campeonato de pelota portuguesa que se va celebrar la próxima semana en Portugal. Integra el equipo vasco junto a otras cinco chicas y ocho chicos que se preparan estos días para la modalidad en Lemona.

En el esfuerzo del club por la modalidad femenina, el BKE tiene pendiente tras las vacaciones de verano la organización de la segunda edición del Bergara Hiria femenino.