Txapelas para alumnos de mecánica del Miguel Altuna

Premiados. Daniel Martins, Julen Urreta y Edurne Badillo. /  M.A.
Premiados. Daniel Martins, Julen Urreta y Edurne Badillo. / M.A.

Los campeones de los premios de Formación Profesional tomarán parte en la cita SpainSkills que se celebrará el próximo año en Madrid

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Miguel Altuna Lanbide Heziketa se trajo tres txapelas y un tercer puesto de los premios a la formación profesional que se repartieron el viernes en Donostia por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arevalo, correspondientes a los campeonato EuskoSkills.

En la categoría mecatrónica se llevaron el primer puesto Edurne Badillo y Daniel Martins; en la de control industrial txapela para Julen Urreta, y en el grupo de control numérico un tercer puesto de Sergio Miguel.

En la edición 2018 se han organizado 24 campeonatos para las distintas modalidades formativas con una participación de 177 alumnos en representación de 46 centros de Euskadi. El alumnado que ha quedado en primera posición en cada una de la modalidades a nivel de Euskadi tendrá ocasión de participar a en SpainSkills, que tendrá lugar en Madrid durante 2019.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover, por medio de campeonatos, una concienciación de la contribución esencial que las aptitudes y los altos niveles de competencia suponen para el logro del éxito profesional y la realización individual, destacan los responsables de la convocatoria.

Jornadas de estampación

El centro de formación profesional Miguel Altuna, preparado para dar durante el próximo curso un salto progresivo a sus nuevas instalaciones, además de recibir premios a través de su alumnado, apuesta por abrir nuevos campos de relación entre formación y empresa. En esa clave se entienden las jornadas sobre las tendencias en estampación en frío y metal duro que se van a desarrollar el 2 y 3 de julio, en las instalaciones de Ibargarai.La organización es del instituto Miguel Altuna y Asefi (Asociación de Fabricantes de Elementos de Fijación Metálica) para la primera de la citas, y junto a a Assemat (Asociación de Amigos de la Metalurgia) para el encuentro del 3 de julio sobre metal duro.

La inscripción en el instituto Miguel Altuna, www.maltuna.eus/es/jornada-tecnicas. Cada una de la jornadas tiene un precio de 50 euros, con descuentos de la mitad del importe para los miembros de las asociaciones coorganizadoras, estudiantes y el colectivo de profesores. El precio conjunto de las dos jornadas es de 80 euros y con la misma política de descuentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos