Borrar
Quiebros y recortes son un ingrediente fundamental de las fiestas los últimos 25 años. MIGURA
Traca final para los Pentekostes

Traca final para los Pentekostes

«Koadrilen eguna» marca la pauta hoy de unas fiestas que mañana dirán adiós a Bitorianatxo

juan a. migura

Domingo, 20 de mayo 2018, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta la ascensión mañana de la reina de las fiestas Bitorianatxo para cerrar los Pentekostes quedan decenas de encuentros para hacen olvidar el mal trago. Hoy arranca la actividad a las 11.30 horas en la coso portátil del patio del Seminario con las competiciones intercuadrillas en la jornada que tienen dedicada. Los mayores también tienen su espacio, desde las 12.30 horas pueden disfrutar del baile camp vermut con la orquesta La Nueva Talismán en el Espolón, grupo que volverá a ofrecer las piezas más tradicionales desde las 23 horas.

La comida popular con 200 plazas ocupadas llega a las 14.30 horas a la Plaza. Con el ambiente marcado por los jóvenes transcurrirá la fiesta hasta la cita deportiva con la pelota en el Municipal a las 17.45 horas. Se disputan las finales del Bergara Hiria con un festival que abren los partidos femeninos por primera vez en la historia. En promesas Galeano-Agirre ante Gaminde-Romero y en senior Larrarte-Mendizabal contra Arrieta-Etxaniz. Y en la categoría masculina promesas Osa-Elizegi frente a Murua-Gaskue, y Lerena-Otadui contra Salaberria-Uriondo en senior.

Recortadores y vaquillas regresan desde las 18.30 horas al coso, y los pequeños poco después podrán tomar parte en la romería infantil con el grupo Far West en San Martin Plaza. Desde las 20 horas música en directo en las txosnas de Bideberri con Laket Taldea, y en el mismo escenario desde las 23 horas el concierto de Liher, Band Sound y Sista Kata. También desde esa hora en la Plaza el baile con Ilargi Beltza.

Mañana vaquillas, idi probak, parque infantil, mariachis, pelota profesional y música para disfrutar antes del cierre oficial a partir de las 22 horas en la Plaza.

Imagen principal - Traca final para los Pentekostes
Imagen secundaria 1 - Traca final para los Pentekostes
Imagen secundaria 2 - Traca final para los Pentekostes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios