El XII Torneo Soraluce del cuatro y medio arrancará el 26 de abril
Dieciséis manistas entre promesas y sénior ponen en juego las txapelas que se decidirán en las finales del 6 de junio, lunes de Pentecostés
Domingo, 17 de abril 2022, 00:14
El XII Torneo Soraluce, S. Coop, del cuatro y medio, organizado por la sección de pelota del Bergara Kirol Elkartea, echa a andar el 26 de abril con un primer festival de cuartos. Medirá entre las promesas a Ekhi Irribarria y Anton Erkiaga para abrir el cartel que se pone en marcha a las 19.30 horas en el Municipal; y entre los sénior, al antzuolarra Aitor Mendizabal contra Aitor Alduntzin.
Publicidad
Ese festival, como los siete del programa, serán con entrada gratuita y la posibilidad de participar en un sorteo para colaborar con la escuela de pelota del Bergara Kirol Elkartea.
En la categoría sénior, el cuadro está integrado además por Gaizka Karregal, que se medirá ante Iñaki Elola en la segunda jornada (3 de mayo); Iker Espinal, campeón de la última edición de 2020, frente a Eneko Labaka en el tercer cartel (10 de mayo); y cierran Oian Canabal y el arrasatearra Ander Murua en la última jornada de cuartos, el 17 de mayo.
En la categoría de promesas el segundo festival de cuartos, el 5 de mayo, mide a Iker Egiguren y Eñaut Lizeaga, en el tercero del 10 de mayo Mikel Aranbarri contra Beñat Apezetxea, y en el que cierra los cuartos el 17 de mayo Beñat Zubizarreta ante Unai Amiano.
En las semifinales del 24 de mayo, cruce entre los ganadores de la primera y la segunda fecha, y el 31 de mayo, en la segunda, jugarán los vencedores del tercer y cuarto festival. El 6 de junio, lunes de Pentecostés, serán las finales.
Respuesta del público
La organización ha apostado por los manistas más en forma del campo aficionado y de promesas para un torneo de prestigio: «esperamos que sean buenos festivales. Hemos hecho un esfuerzo por mantener este bonito campeonato».
Publicidad
Desde el club auguran una buena asistencia de público, como en ediciones anteriores, para mantener el nivel de una competición ya consolidada. Esperan que el paréntesis forzado del año pasado por la pandemia no haga mella en la grada.
Este 2022 de salida de la crisis sanitaria la competición del cuatro y medio sustituye en las fechas al campeonato Bergara Hiria de parejas que también organiza el BKE. Esta última competición queda en principio a la espera de recuperar una nueva edición en 2023, siempre que la sección de pelota cuente con la ayuda financiera que necesitan las organizaciones de las competiciones de aficionados. Necesidad de patrocinadores que se hace más vital para unos festivales con entrada libre.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión