El torneo del cuatro y medio, a partir del martes 29

Ander Murua en el Bankoa-DV/
Ander Murua en el Bankoa-DV

J.A.M. BERGARA.

Entre el 29 de enero y el 12 de marzo el Municipal acogerá, cada martes y desde las 19.30 horas, los encuentros del IX Torneo Soraluce, S. Coop, del cuatro y medio con organización de la sección de pelota del Bergara Kirol Elkartea.

Los festivales, con entrada gratuita y posibilidad de participar en un sorteo, programan un partido de la categoría promesas y un segundo senior.

La presencia de los manistas del BKE será en categoría de promesas con la competición de Ander Etxaniz. Juega el 5 de febrero frente a Ander Ruiz de Larramendi, y el arrasatearra en la disciplina del club mahonero Ander Murua se medirá el 12 de febrero a Iosu Olaetxea. Los otro cuatro pelotaris de esta categoría serán Sergio Gutiérrez y Julen Alberdi, que abren el 29 de enero, y en la jornada que cierra los cuartos el 19 de febrero Iosu Agirremalloa ante Oier Ariztegi.

En la categoría senior el cuadro está integrado por: en el primer festival Julen Egiguren ante Eneko Labaka, en el segundo Iraitz Zubizarreta ante Iker Espinal, en el tercero cartel Oscar Lerena frente a Ioritz Egiguren, y cierran Alain Prieto e Iker Salaberria.

En la semifinales del 26 de febrero los ganadores de la primer y segunda fecha, y 5 de marzo en la segunda jugarán los vencedores del tercer y cuarto festival, y el 12 de marzo las finales.

Partidos para hoy

La cancha del Municipal acoge hoy desde las 19.30 horas un festival de la competición regular federada de Euskal Herriko liga que medirá en dos partidos a cuatro parejas de la categoría senior sub-22.

En el primer encuentro jugarán la pareja local integrada por Aitor Bergara y Harri Otermin ante el bikote de Orozko, y en el segundo los pelotaris de Oiarpe K. E., de Oiartzun, frente a losp elotarios de Amurrio.