Títeres y actores desde hoy, con Brunette Bros, en Arrizuriaga

Circo y títeres. Los pases para 70 personas en el camión carpa./
Circo y títeres. Los pases para 70 personas en el camión carpa.

Seminarixoa acoge a las 20.00 horas 'Boris & Ingrid' de los londinenses 2Theatre | En el gaztetxe esta noche a las 22.30 horas llega el estreno de 'Trabajos de interior' de la compañía pasaitarra Behibi's

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Los mismos protagonistas de la apertura ayer de la XIV Mostra Internacional de Títeres, la compañía danesa Brunette Bros, son los encargados de transformar Arrizuriaga con una carpa en un espacio de performance, circo y títeres. Ofrecen desde hoy al domingo seis pases de la pieza 'El mejor y el segundo más pequeño circo del mundo'. Hoy y mañana a las 19.00 y 22.00 horas, y mañana domingo, a las 12.30 y 18.00 horas. Los seis pases son con entrada gratuita que se repartirán media hora antes de cada espectáculo hasta llenar el aforo que es de 70 personas.

Un viejo camión coloreado, accesorios de posguerra y juguetes olvidados, son todo un mundo de feriantes para ofrecer un espectáculo de clown, música y marionetas. La escenografía es el camión 'CapraGrassa', que dispone de tres escenarios, «más de 50 artistas, capaces de representar una exposición animal, un doble show con monstruos, o una tienda de circo de calidad mundial, donde princesas aéreas y hombres cañón deleitan con sorprendentes y atrevidos actos acrobáticos e increíbles y fenomenales puestas en escena», destacan en su presentación.

La misma gratuidad comparten los espectáculos de calle como el de mañana, a partir de las 12.30 horas, con el antzuolarra Iñaki Mata 'Welcome!', una propuesta itinerante de poesía visual en movimiento, y los catalanes de Cia. Ytuquepintas en la Plaza a las 23.00 horas con 'Jojo'. En caso de mal tiempo irán a Zabalotegi aretoa. El resto de espectáculos tiene entrada que se pueden adquirir en las salas ya sea Seminarixoa o Gaztetxe, o a través tickets.kutxabank.es.

Para el gaztetxe el precio es de 3 euros para la compañía vasca Behibi's Taldea que estrena hoy 'Trabajos de interior' a las 22.30 horas.

Presenta la historia del despertar de una mujer de una existencia agobiante y sin sentido. Es la segunda obra para adultos de una compañía liderada por Patricia Franco que pretende crear conciencia y pensamiento crítico.

En Seminarixoa

La nueva sala acoge tres títulos con entrada de 8 euros por pase y dispone bono para todos los espectáculos de 16 euros. El primero esta noche, a las 20 horas, con compañía inglesa 2Theater y la pieza de sabor circense 'Boris&Ingrid'. Un trabajo que logró Premio Especial del Jurado, London Solo Festival 2012.

La compañía londinense está integrada por artistas preparados por Marcel Marceau y actuales miembros del Cirque du Soleil.

'Boris & Ingrid' es «una desternillante y aguda comedia que explora la inevitabilidad del tiempo, la soledad, y el placer de ser diferente. Se trata de una pantomima absurda de teatro físico que cuenta la historia de una pareja de inmigrantes. El espectáculo se adentra en territorios como lo grotesco, la comedia, el mimo, los títeres y las máscaras, para ayudarnos a comprender las dificultades propias de la vejez», anuncia el programa.

El sábado, a las 20.00 horas, en Seminarixoa los valencianos de Onírica Mecánica montan 'Alicia y las ciudades invisibles', y el domingo a las 20.00 horas en este mismo escenario el grupo argentino de Roberto White con 'Sueños I' se encarga de cerrar la Mostra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos