El Territorial, obligado a ganar hoy para luchar por el ascenso

Primera territorial que persigue el ascenso a liga autonómica. /  BKE
Primera territorial que persigue el ascenso a liga autonómica. / BKE

J.A.M. BERGARA.

«Es importantísimo que nos respalden los seguidores por lo que hacemos un llamamiento a que acudan esta tarde. Es además el último partido de la temporada en casa», destacaba el técnico del sénior masculino de balonmano del BKE en Primera Territorial, que esta tarde en Labegaraieta, a partir de las 18 horas, juegan un partido a vida o muerte en sus aspiraciones de seguir en la lucha por el ascenso a la liga autonómica.

Esta tarde en el Polideportivo se miden al Legazpi en una auténtica final, «sólo nos vale ganar y esperar resultados de la última jornada. La victoria de este fin de semana podría propiciar un empate a tres entre Legazpi, Askartza y Bergara del que podríamos pasar a la final a cuatro del 1 y 2 de junio, y de la que se podría descolgar el Askartza».

Si pierden irían, casi seguro, a la última posición aunque ganen a Munttarpe en la última jornada ya que la derrota frente ante el Askartza les dejaría empatados a puntos pero con peor cómputo. Si terminan como farolillos rojos no pasarían la final a cuatro que pone en juego una plaza de ascenso.

«El equipo llega justo en cuanto al aspecto físico porque las lesiones comienzan a ser más importantes, El último en caer en el partido del domingo en Bilbao fue Gorka Ugalde con una luxación de hombro. Pero el equipo moralmente está fuerte y no nos queda otra que luchar para conseguir una victoria que remataría la temporada».

La cartelera de la sección de balonmano en la misma cancha local programa hoy, a las 13.00 horas, el encuentro del Segunda Territorial ante Hondarribia, y a las 16.00 horas el cadete masculino frente a Arrasate. Mañana desde las 11 horas el infantil masculino recibe la visita del Bidasoa Irun.