Teatro esta tarde con el Oroimenak Taldea, de la Once, en las jornadas de San Joxepe

Un momento de la representación de 'La fiesta de la Madonna'/
Un momento de la representación de 'La fiesta de la Madonna'

J.A.M. BERGARA.

El programa cultural de la asociación de jubilados San Joxepe programa para hoy, desde las 19.30 horas en Seminarixoa, la representación teatral 'La fiesta de la Madonna' a cargo de Oroimenak Taldea. La entrada gratuita hasta completar aforo.

La obra, como apunta su autor J. Malanga, versa sobre la soledad de las personas mayores, un tema de rabiante actualidad. Pretende una reflexión sobre el tema, «acompañada de una dosis de humor necesaria. Y todo ello aderezado con pasajes de las arias más famosas de Puccini, interpretadas por María Callas», recoge la presentación.

Oroimenak Antzerki Taldea se ha hecho un hueco los últimos años en la programación de los jubilados locales. Es un grupo formado por veinte actores y actrices, la mayoría de ellos ciegos o con discapacidad visual grave. Acumula una larga trayectoria desde 1992, a través de un taller cultural de teatro dentro del programa de animación sociocultural que la ONCE desarrollaba en Gipuzkoa.

En 2003 surge como grupo consolidado de teatro, experimentando un salto cualitativo con la producción, preparación y representación de la obra 'Maribel y la extraña familia', de M. Mihura.

En sus diferentes etapas, dentro del elenco de actores y actrices, han pasado más de 30 personas afiliadas a la ONCE, conformando entre todos un gran equipo de producción y humano. Cuenta con más de 100 representaciones con un repertorio que incluye 'El sueño de una noche de verano', de W. Shakespeare; 'Los bailes de Txomin Enea'; 'Madame Coco Cabaret'; y 'Obras son amores', Clochemerle, en todos los casos con adaptación de J. Malanga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos