Teatro infantil de títeres esta tarde en Seminarixoa con la obra 'Katillukadak'

Mikel Ibarzabal, el protagonista, y Aitor Ormaetxea./
Mikel Ibarzabal, el protagonista, y Aitor Ormaetxea.

J.A.M. BERGARA.

Los títeres son los protagonistas hoy en el escenario de Seminarixoa con el espectáculo de perfil familiar 'Katillukadak'. Llega de la mano de Kontakatillu Txontxongillo Taldea con una propuesta que dará ocasión de disfrutar de atractivas historias desarrolladas con distintas técnicas de manipulación de las marionetas.

Montan la obra infantil desde las 17.00 horas. El espectáculo tiene una duración de 55 minutos, y una entrada cuatro euros. Los manipuladores son el bergarés Mikel Ibarzabal acompañado de Aitor Ormaetxea.

'Katillukadak' es un espectáculo que muestra varias técnicas diferentes de manipulación de títeres. Se escenifican cuatro cuentos breves, cada uno a través de una técnica y con un mensaje propio.

Katillu ha sido bertsolari, se ha pasado los últimos 30 años contando cuentos de pueblo en pueblo, acompañado de sus amigos los títeres. Él es el jefe del chiringuito. Ahora cocinero, ahora técnico de luces, bailarín, bertsolari... Hace de todo y entre un quehacer y otro presenta cuentos.