Bergara
Teatro infantil con 'Moko, Indalecio Bizkarrondo Bilintx', hoy, en SeminarixoaGorakada Taldea presenta la obra desde las 18.00 horas con entrada de 4 euros
J. A. M.
Bergara.
Viernes, 31 de enero 2025
Hoy desde las 18.00 horas en Seminarixoa la representación teatral infantil, para público a partir de 6 años, 'Moko, Indalecio Bizkarrondo Bilintx' de la compañía Gorakada. Entrada por 4 euros.
Tres actores se encargan de representar la pieza de Patxo Telleria que dirige Alex Diaz. Cuenta la historia de un niño como cualquier otro, bastante osado que en una de su aventuras cayó desde gran altura y el golpe le deformó la cara para siempre. Se convirtió, a los ojos de los demás, en un monstruo. Se quedó solo. Perdió su nombre y todos le llamaban Moko.
Quería ser querido y encontrar amigos y buscó su manera a través de los versos, «los otros, cuando lo miraban, ya no veían a un monstruo deforme, sino a un poeta con un alma bella. Ese niño se hizo mayor. Se convirtió en Bilintx, el poeta amado por el pueblo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.