Teatro familiar hoy en Seminarixoa con la pieza 'Lur' y la presencia de Mikel Laskurain

El actor bergarés Mikel Laskurain durante la representación. /  X. K.
El actor bergarés Mikel Laskurain durante la representación. / X. K.

J. A. M.BERGARA.

Xake Produkzioak presenta hoy en Seminarixoa desde las 19.00 horas obra teatral familiar titulada 'Lur' con entradas a cuatro euros. La joven compañía está integrada por Xabier Ormazabal y el atxabaltarra Kepa Errasti, que es el autor de esta obra. Elenco que disfrutará el público se completa con el bergarés Mikel Laskurain y las actrices Erika Olaizola y Nerea Gorriti.

'Lur' cuenta la historia de Ane, un niño que nace con vagina y el conflicto social que esto supone, no su propio conflicto ya que él está totalmente en armonía con su cuerpo.

La historia ha requerido de diversos testimonios y del asesoramiento de la Asociación de Familias de menores transexuales, Chrisalys, como apuntan el autor. «El tema es delicado, de ahí que antes de ponerme a escribir me juntara con gente que conocía de cerca el tema y con Chrisalys, la Asociación, a la que le pasé la obra y conté con su beneplácito».

La música es de Pascal Gaigne galardonado el pasado año con el Goya por 'Handia'. Nerea Gorriti es la encargada de poner la música en directo tocando la trikitixa y el ukelele.