Borrar
Primera territorial. La formación de la temporada 2018-2019 junto con el técnico. B.K.E.
El Soraluce BKE de primera se mide hoy en Labegaraieta a un rival directo

El Soraluce BKE de primera se mide hoy en Labegaraieta a un rival directo

El conjunto sénior de balonmano recibe a partir de las 16 horas en el polideportivo al Donibane

JUAN A. MIGURA

Sábado, 9 de febrero 2019, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto de la primera territorial de balonmano salta esta tarde a la cancha de Labegaraieta con el objetivo de sumar los dos puntos frente al Donibane y encarar el último tercio de la campaña con la mirada puesta en las posiciones de media tabla hacia arriba.

Una victoria daría aún más valor al triunfo de la anterior jornada en la pista del Egia por un ajustado 25 a 26 goles, que permitió a los mahonero distanciarse unos puntos de la zona de peligro.

Con trece de 22 jornadas disputadas, los hombres que dirige Josetxo Muniategi son séptimos entre una docena de conjuntos. Disponen de 13 puntos, y el visitante es el perseguidor con 10 puntos.

Los bergareses tiene a tan sólo tres puntos la tercera posición de la primera provincial, mientras que los puestos que darían el ascenso a la liga autonómica están bastante lejos. Una categoría esta última que disfrutó durante muchas campañas el club mahonero y que aspira a recuperar.

Como destaca el técnico bergarés Muniategi, «una victoria ante el Donibane es de gran importancia porque es un equipo que seguro estará cerca al final de la temporada. Es un conjuntos muy físico y con jugadores veteranos. Tendremos que defender muy intensamente si queremos tener oportunidad de llevarnos el partido».

No será el único compromiso para la sección en el mismo escenario del Polideportivo. Hoy a las 13 horas el juvenil femenino recibe la visita del Leizaran. Buscarán la primera victoria en la segunda jornada del trofeom tras caer la pasada semana en Elgoibar por 27 a 19 goles.

El infantil masculino juega mañana contra el Ordizi Txindoki desde las 11 horas. Y también mañana, en el mismo escenario, desde las 9.30 horas se disputarán encuentros del triangular alevín escolar entre el Bergara y Aloña Mendi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios