Borrar
Soraluce BKE. Formación que superó al Pulpo la pasada semana.
El Soraluce BKE se juega la fase de ascenso en Urnieta

El Soraluce BKE se juega la fase de ascenso en Urnieta

J. A. M.

BERGARA.

Sábado, 6 de abril 2019, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana desde las 11.30 horas en Urnieta el conjunto sénior de balonmano de primera territorial Soraluce BKE visita al Artola Harategia para decidir si accede a la fase de ascenso de la competición autonómica. Es la última jornada del campeonato de Liga y los mahoneros ocupan la cuarta y última plaza que da derecho a luchar por la mejora de categoría.

Los jugadores de Josetxo Muniategi, tras la victoria la pasada semana en Labegaraieta ante el Pulpo, dependen de sí mismos. Lucharán por mantener la plaza con el quinto clasificado, el Haritza Eibar Eskubaloia, que dispone de 24 puntos, uno menos que los bergareses. Los armeros juegan en casa ante el Salento Elgoibar que no tiene ningún tipo de aspiración, mientras que el Urnieta, tercero con el Bergara, se juega conservar la posición.

Con los dos puntos en juego el Soraluce BKE saltará a la cancha a ganar o, como mínimo, igualar para no tener que estar mirando el resultado de los eibarreses.

En Urnieta no habrá ninguna facilidad ante un conjunto veterano y que lleva varias campañas entre los puestos de cabeza sin lograr subir el escalón.

Entrar en la fase de ascenso sería un primer paso, ya que de las cuatro formaciones clasificadas únicamente dos subirán a autonómica, de la que los mahoneros están ausente las últimas cuatro campañas.

«Tenemos que seguir con la racha positiva de la segunda vuelta que nos ha permitido ascender del noveno puesto en enero hasta el actual cuarto lugar», señala un Muniategi muy consciente de la dificultad y la presión que supone jugarse el objetivo a una carta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios