Soraluce BKE mira a la fase de ascenso tras superar por 34-25 al Urola
El conjunto que dirige Joseba Elorza se sitúa a un punto de los puestos que dan la posibilidad de luchar por la competición autonómica
El sénior masculino de la primera territorial de balonmano Soraluce BKE logró el objetivo marcado y sumó dos puntos frente al Urola en Labegaraieta. Son ... sextos a un punto del grupo de conjuntos que luchan por entrar en la mejora de categoría.
Tras un inicio de partido equilibrado de los contendientes, los bergareses intensificaron la labor defensiva para irse al descanso con un marcador de 14-9 goles.
En la segunda parte el Soraluce BKE entró desconcentrado. En lugar de abrir hueco y aprovechar alguna superioridad numérica que dispuso, vieron como el Urola se acercaba a tres goles. El técnico bergarés Joseba Elorza pidió un tiempo para tranquilizar al equipo e incidir en el trabajo defensivo. Una decisión que sirvió de revulsivo para ir incrementando la ventaja hasta el definitivo 32-24 al final. El BKE brilló en defensa y con las paradas del portero Aimar Arkotxa.
Las jugadoras del sénior no pudieron sumar sus primeros puntos. Cayeron 34-25 contra Munttarpe. Mostraron que van por el buen camino en la primera parte. Llegaron a adelantarse 8-12 pero un bajón físico en el tramo final propició un empate a doce para el descanso. En la reanudación se vieron superadas y sin ritmo de juego.
El juvenil femenino Goizper BKE venció 32-24 a las zarauztarras. El acierto ofensivo se tradujo en un 16-10 goles en el ecuador del partido. En la segunda parte, en la que repartieron minutos, mantuvieron la regularidad.
Los chicos del juvenil empataron en el último minuto ante los de Egia a 21 en Labegaraieta, y el cadete femenino superó por 22-21 a Orio. Estas tres últimas formaciones están inmersas en la competición de campeones y son aspirantes a los ascensos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión