Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
Komites o Bubisher han gestionado la ayuda estos 16 años. BUBISHER
La solidaridad alimentaria con los campamentos saharauis llama a la puerta

La solidaridad alimentaria con los campamentos saharauis llama a la puerta

J. A. M.

Domingo, 26 de enero 2020, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad bergaresa en forma de alimentos no perecederos con el pueblo saharaui está en marcha desde el pasado viernes hasta el 8 de febrero en el sector comercial y en los centros escolares hasta el 14 de febrero. El impulso y gestión es de Bubisher Elkartea, un colectivo creado hace catorce años que no ha fallado ninguno con sus aportaciones a la Caravana Vasca con el Sahara que este año cumple su decimosexta edición. Los dos anteriores en la villa el programa se gestionó por Komites Internazionalistak.

La campaña 'Piztu itxaropena/Alimenta una esperanza' con la donación de alimentos intenta paliar algunas de las carencias que padece el pueblo saharaui en los campamentos argelinos.

La lista de la compra solidaria invita a adquirir para donar, en los puntos y recipientes habilitados, alimentos no perecederos como arroz, legumbres, azúcar, atún en aceite, sardinas y pasta, así como compresas.

Las toneladas solidarias se almacenarán en los sótanos del mercado de abastos, una vez que los voluntarios de Bubisher procedan a la recogida y posterior empaquetado y clasificación.

Entre las 3,5 y 4,5 toneladas ronda la media de lo que se ha obtenido los durante unos cuantos años. Una cantidad que a finales de febrero desde alguna capital vasca viajará a Alicante para seguir vía marítima a Orán. El siguiente paso será cruzar Argelia para alcanzar los campamentos en el desierto argelino.

Desde la coordinadora vasca de la campaña recuerdan que las aportaciones son ahora mismo muy necesarias porque están sufriendo las consecuencias de los recortes generalizados de los fondos destinados a la cooperación, que se ha traducido en problemas de alimentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios