Borrar
Trail. La modalidad es la gran peculiaridad de la San Silvestre local.
La San Silvestre Trail de mañana duplica la participación femenina

La San Silvestre Trail de mañana duplica la participación femenina

De los 375 dorsales que tomarán la salida en la Plaza, 74 son para mujeres. Los organizadores de Hankaluze Trail Taldea han añadido la modalidad de parejas mixtas para subir de 34 a 74 féminas

JUAN A. MIGURA

BERGARA.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición de la San Silvestre Trail, Peugeot Etormobil Saria, llega mañana con una importante presencia femenina que ha logrado pasar de las 34 participantes de 2016, a 74 este año como apunta Josu Lete, de la organización a cargo de Hankaluze Trail Taldea. «Este año hemos apostado fuerte por aumentar la presencia femenina en la carrera, junto a la carrera individual habrá otra carrera de parejas mixtas». También destaca la presencia de deportistas de elite, «aunque seguimos apostando por ser una carrera popular, este año hemos conseguido la presencia de la corredora Maite Maiora, una deportista de talla mundial en carreras de montaña. En 2017 sin ir más lejos ha ganado la Zegama-Aizkorri con récord incluido así como la Copa del Mundo en las modalidades de sky extrem y overall. Es todo un referente y otra forma de ratificar nuestra apuesta por el deporte femenino».

El pelotón de atletas partirá a las 12.00 horas desde la Plaza, y en el mismo punto concluirá la carrera. «Repetimos la salida y llegada en la Plaza para que los deportistas disfruten más del público». Afrontan un recorrido de 6,5 kilómetros con un desnivel positivo de 300 metros accesible para mucha gente.

Desde esta sección de trail, integrada en la estructura del Pol Pol, destacan la participación que vuelve a crecer esta año hasta los 375 dorsales, de los 300 de 2016.

En la carrera tomarán parte mayores de 18 años, y los menores a partir de 16 años lo podrán hacer con autorización. Tras la partida al mediodía, en unos 25 minutos estarán los primeros en la línea meta.

La cara más solidaria llega con la prueba infantil a partir de las 11.30 horas. Invitan a participar en una carrera en la que competirán niños junto a los padres. Partirá de la Irala Kalea y concluirá en la Plaza. «Son los últimos 200 metros del recorrido». En meta los pequeños deben donar un dulce navideño. El destinatario de esta aportación será el Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios