La San Silvestre Trail de Hankaluze reúne a 350 corredores de montaña

La prueba acumula un desnivel positivo de 300 metros. / H.L
La prueba acumula un desnivel positivo de 300 metros. / H.L

J.A.M. BERGARA.

La San Silvestre Trail, Peugeot Etormobil Saria, impulsada por Hankaluze cumple la quinta edición de una prueba consolidada por la participación, en unos días agotaron los 350 dorsales, y por la modalidad dado que la mayoría de carreras de fin de años se centran en el asfalto.

Partirán a las 12.00 horas desde la Plaza, y en el mismo lugar concluirá la carrera. Un punto elegido para que los deportistas disfruten del público. Afrontan un recorrido de 6,5 kilómetros con un desnivel positivo de 300 metros accesible para mucha gente. En unos 25 minutos estarán los primeros en la línea meta, donde se procederá a la entrega de trofeos. Los participantes dispondrán de duchas en Aranzadi ikastola y Agorrosin Gunea.

El capítulo solidario de la trail llega con la prueba infantil a partir de las 11.30 horas. Invitan a participar en una carrera en la que competirán niños junto a los padres. Partirá de la Irala Kalea y concluirá en la meta de la Plaza. «Son los últimos 250 metros del recorrido».

En meta los pequeños deben donar un dulce navideño. El destinatario de esta aportación será la sede local del Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

La cita en cada edición ha crecido en participación hasta alcanzar los 350 en 2017. Este 31 de diciembre vuelven a apostar por un cifra similar de deportistas y repetir la experiencia iniciada el pasado año de reservar unos cuantos dorsales, serán 50, al competición mixta para incluir aún más mujeres que las que participan en solitario.