La San Silvestre Trail agota los dorsales en pocos días

Trail. Un grupo de atletas en la zona de San Blas. /  H.T.T.
Trail. Un grupo de atletas en la zona de San Blas. / H.T.T.

La prueba organizada por Hankaluze Trail Taldea cumplirá la quinta edición la mañana de Nochevieja

JUAN A. MIGURA BERGARA.

La quinta edición de la San Silvestre Trail, Peugeot Etormobil Saria, se disputará la matinal de la Nochevieja y ya tiene cerrada la inscripción para sus 230 dorsales individuales y 50 de parejas que 'volaron' en una semana, mucho antes del plazo máximo dado para el 22 de diciembre.

La cita en cada edición ha crecido en participación hasta alcanzar los 315 en 2017, y para este año apuestan por un cifra similar de deportistas, «una cantidad que consideramos manejable, porque la demanda que hay nos podía permitir ampliar el número», apuntan desde la organización, en la que colaboran más de 40 personas a través de Hankaluze Trail Taldea.

Desde 2017 tienen incorporada la modalidad de parejas: serán 50 el próximo 31 de diciembre, con el propósito de facilitar al máximo la presencia atletas femeninas.

La prueba ha entrado ya en la categoría de las clásicas, como demuestra la rapidez con la que agotaron las plazas y el interés que despierta entre los corredores populares la modalidad de montaña. La personalidad de la prueba llega de su formato trail, como no podía ser de otra forma, con el impulso de un club dedicado a las carreras de montaña como Hankaluze Trail Taldea, integrado como sección en el Pol Pol M. T.

El pelotón partirá a las 12.00 horas desde la Plaza, y en el mismo lugar concluirá la carrera. Un punto elegido para que los deportistas disfruten más del público. Afrontan un recorrido de 6,5 kilómetros con un desnivel positivo de 300 metros accesible para mucha gente.

En la carrera tomarán parte mayores de 18 años, y los menores a partir de 16 años lo harán bajo autorización.

Tras la partida al mediodía, en unos 25 minutos estarán los primeros en la línea meta, donde se procederá a la entrega de trofeos. Los participantes dispondrán de duchas en Aranzadi ikastola y Agorrosin Gunea.

La cara más solidaria de la trail llega con la prueba infantil a partir de las 11.30 horas. Invitan a participar en una carrera en la que competirán niños junto a los padres. Partirá de la Irala Kalea y concluirá en la meta de la Plaza. «Son los últimos 250 metros del recorrido». En meta los pequeños deben donar un dulce navideño. El destinatario de esta aportación será el Banco de Alimentos de Gipuzkoa.