El sénior femenino de balonmano se quedó a un gol de sumar el primer punto de la temporada
El club regresó a la categoría después de 23 años y tiene como único objetivo consolidar la presencia del conjunto en competición
La sección de balonmano del Bergara Kirol Elkartea después de muchos años logró esta campaña reunir un grupo de jugadoras para militar en la categoría ... sénior. Sabedores de la dificultad de medirse ante conjuntos experimentados en la primera provincial, el club mahonera no ha marcado reto deportivos más allá de lograr que el conjunto se afiance para que las juveniles de último año dispongan de un escalón más en la disciplina mahonera y no se vean obligadas a emigrar.
En ocho partidos oficiales no han roto el cero del casillero, pero el pasado sábado en Labegaraieta estuvieron a punto. Terminaron con un 24 a 25 goles frente al Usubil, una formación de la zona media de la tabla.
El Mondragon Lingua-BKE arrancó mal en defensa y ataque con un 4 a 9 en el marcador. Enderezaron la tendencia con una defensa más dura y mejor juego ofensivo para llegar al descanso 11 a 12. A partir de ahí el partido fue muy igualado pero sin llegar a remontar el marcador con distancias favorables a la visitantes de uno o dos goles hasta el definitivo 24 a 25.
Como destacaron tras la conclusión, «a pesar de acabar de vacío el partido nos ha servido para ganar confianza y ver que somos capaces de puntuar». Destacó el acierto anotador de Alazne Iñarra con 8 goles.
Para la última jornada de 2024 viajan el fin de semana a Legazpi con el objetivo de inaugurar el casillero frente a unas rivales que justamente les preceden en la cola de la tabla.
Triunfo masculino
Sus compañeros de primera provincial del Soraluce BKE vencían el sábado al Egia por 29 a 22 goles y asientan posición en la zona media de la tabla, cerca de los puestos que permiten competir por el ascenso.
Los bergareses en Labegaraieta dominaron el primer y último tramo del encuentro. Después de adelantarse 7 a 2 en el marcador, una defensa individual rompió el ataque mahonero y facilitó el acierto visitante para llegar al descanso con un 14 a 12.
La segunda parte siguió igualada manteniendo el Soraluce BKE una renta de 2 y 3 goles en todo momento. En los últimos minutos la mejora defensiva permitió abrir un hueco hasta el definitivo 29 a 22.
Destacaron los 8 goles de Ander Maiztegi y los 7 de Aimar Olañeta.
Las juveniles de Goizper BKE lograron una nueva victoria por 16 a 21 goles ante el Hernani y siguen en el liderato compartido con Bidasoa pero con un partido menos. Han ganado los cuatro encuentros disputados de la Liga de campeonas entre las nueve mejores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión