El sénior de balonmano, fuera de la fase de ascenso

Agradecimiento. Jugadores y técnicos quisieron reconocer el apoyo a los seguidores. / J.M.
Agradecimiento. Jugadores y técnicos quisieron reconocer el apoyo a los seguidores. / J.M.

La derrota por 19-22 en Labegaraieta ante el Legazpi les impide luchar por la liga autonómica |

JUAN A. MIGURA BERGARA.

«No puso ser», manifestaba el técnico Josetxo Muniategi minutos después de ser derrotada su formación por 19-22 a manos del Legazpi en Labegaraieta y quedar fuera de la final a cuatro que pondrá en juego una plaza para la competición autonómica.

El decisivo encuentro arrancó la tarde del sábado bien con el ataque del Soraluce BKE superando la defensa visitante hasta establecer un 5-2. Los legazpiarras reaccionaron con un parcial de 1-6 . A partir de ese momento el Legazpi estuvo todo el tiempo por delante, «mostraron un lanzamiento exterior muy contundente con el que hacían gol de forma fácil», apuntó el técnico mahonero, que a pesar de estas dificultades con el tiro exterior señaló, «el buen tono de la portería local con Iker Gorriti a gran nivel».

Al inicio de la segunda parte el Legazpi salió muy fuerte y aumentó las diferencias hasta los seis goles. Un cambio en la defensa local permitió una reacción mahonera hasta dejar el tanteador en 19-22.

Un tiempo de Muniategi en el minuto 53 no funcionó como revulsivo, «a pesar de que hacíamos gol fácil ellos jugaron en su salsa», y el marcador no volvió a moverse.

La derrota deja al conjunto sénior masculino de primera territorial fuera de la siguiente fase para pelear por el ascenso. En el último partido visitan al Munttarpe que lidera la clasificación, el domingo a las 12.15 horas.

El del sábado fue el encuentro que despedía la campaña en casa, «una temporada de menos a más, con un inicio con muchas dudas, muchos cambios que hacían necesario un tiempo de adaptación», destacaba el técnico.

A partir del parón de Navidades el BKE comenzó a defender muy bien, con la portería aportando mucho en la mejora y los resultados empezaron a caer de su lado. En la última jornada alcanzaron el cuarto puesto que ha permitido jugar por el ascenso, «hemos llegado a la fase de ascenso con la gasolina a mínimos lo que ha provocado algunas lesiones».

En el cierre, agradecieron el apoyo incondicional de los aficionados que se han acercado a Labegaraieta durante la temporada.