Seminarixoa da más pasos para ser también sala de cine

Cine. Vista del patio de butacas durante una presentación. / MIGURA
Cine. Vista del patio de butacas durante una presentación. / MIGURA

El Ayuntamiento saca a licitación pública el equipamiento necesario y espera proyectar cine comercial para el primer trimestre de 2019

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Dentro de un plazo máximo de cinco meses el cine se hará un hueco en la programación de la sala Seminarixoa, como estaba previsto desde el proyecto inicial por el que el Consistorio acaba de sacar a concurso la adquisición de los equipos necesarios para transformar el espacio en una sala de proyecciones cinematográficas.

Seminarixoa abrió las puertas hace diez meses con la mayoría de las dotaciones instaladas, excepto la de cine, que se pospuso por el esfuerzo económico que supuso el proyecto. El auditorio ya disponía para su inauguración de las infraestructuras básicas de una sala de cine a nivel de preinstalaciones, pero quedaban pendientes la adquisición de la pantalla, los sistemas de proyección digital y sus equipos informáticos.

Son estos equipos los que ha sacado a concurso para su adjudicación el Ayuntamiento por un importe máximo de 87.859 euros más IVA y un plazo de presentación de las ofertas que finalizará mañana a las 13 horas. Con este plazo de entrega de las propuestas, el periodo de tramitación administrativa del concurso, y los días necesarios para el montaje, el Ayuntamiento adelanta la previsión «de que en el primer trimestre de 2019 estará en marcha Seminarixoa como sala de cine».

En este calendario hay que incluir una segunda parte a concurso que será el de la concesión de la explotación del servicio de cine, probablemente la piedra angular para el éxito de Seminarixoa como cine, ya que el nivel y atractivo de la programación serán en definitiva los que marcarán la asistencia de público, y si es o no un acierto trasladar el cine desde los bajos de la torre de Zabalotegi a la sala multiusos. El nuevo recinto dobla con creces el aforo, dispondrá de equipos de última generación e instalaciones sonoras de mayor calidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos