Segunda victoria consecutiva del Primera Regional que les aleja del peligro

El Primera Regional tiene como objetivo recuperar la Preferente. /
El Primera Regional tiene como objetivo recuperar la Preferente.

J.A.M. BERGARA.

En esta jornada marcada por los adelantos por el puente llegó el jueves en Ipintza a un importante triunfo para el conjunto de Primera Regional por 2 a 0 ante el Ikasberri, con goles de Imanol y Herrán. Los mahoneros sumaron la segunda victoria en diez días y consiguen distanciarse de las plazas de descenso. Suben a la séptima plaza de los once equipos que integran el grupo tres y se sitúan a ocho puntos de la plazas de ascenso a Preferente cuando restan por jugar otras tantas jornadas.

Entre los que sumaron los tres puntos también los retuvo en casa el primera cadete con un 3 a 2 ante el Aloña Mendi y goles de Zine Eddine, en dos oportunidades, y Pereira. Fuera de casa vencieron el juvenil de honor en Oñati por 1 a 2 con goles de Lander y Etxabarri para alejarse de la cola y mirar a la zona cómoda; el infantil de honor por 4 a 6 en Deba con goles de Abdu Labaien y Martxel, por partida doble, más los de Rubén y Zangitu; y el infantil txiki ante el Amaikak Bat por 1 a 2 con dianas de Ibai Cabo.

Un punto con remontada

El primer equipo masculino volvió a demostrar que jugar en casa, en lugar de ser una ventaja, es un lastre. Ante el Allerru empató a uno con gol de Markel Ilzarbe, que salvó el punto en el minuto 87 al equilibrar un marcador que abrieron los visitantes en el 74. También repartió los puntos en casa el cadete de honor con igualada a cuatro ante el Tolosa y goles mahoneros de Arcelus, en dos ocasiones, Molina y otro en propia puerta.

Derrota en Ipintza para el primera juvenil por 1 a 4 con el Antzuola y gol mahonero de Jon Armendariz. Y sin sumar nada en los desplazamientos volvieron el División de Honor femenino, que cayó 2 a 0 en Tolosa; el Preferente femenino que perdió 3 a 1 con Goierri Gorri y gol bergarés de June Igarza; y el infantil de primera masculino goleado 10 a 2 por el Ilintxa en Legazpi con diana del honor para Ander Godoy.