Robo en la tienda de Movistar con la técnica de 'alunizaje'

Punto de acceso del coche y la luna rota parcialmente. /  MIGURA
Punto de acceso del coche y la luna rota parcialmente. / MIGURA

J.A.M. BERGARA.

La madrugada del martes al miércoles sobre 02.00 horas unos desconocidos han roto el cristal del comercio de Movistar, en Ibargarai nº5 bajo, con la trasera de un vehículo y han accedido al interior para llevarse los móviles y equipos expuestos, y la caja registradora, según ha informado en el comercio, «las cámaras de seguridad han captado con claridad como empotraban el coche marcha atrás».

Con la luna rota parcialmente por el golpe se han colado por el orificio y en unos minutos han desvalijado todo lo que han encontrado a su alcance.

La técnica de 'alunizaje' no es muy corriente en la zona. Dehecho,es la primera vez que se utiliza en Bergara, donde se han producido otros robos por roturas de escaparates, pero con tapas de arquetas y otros objetos contundentes. En esta ocasión los ladrones han aprovechado la anchura entre los pilares de los porches del inmueble para meter el culo del coche, tras subirse a la acera desde la calle Ibargarai.

Los ladrones pudieron acceder de manera directa a la acera en ese punto porque no se estacionan vehículos en línea que impedirían el paso en línea recta, como en el resto de la calle, al coincidir la tienda con el espacio reservado para la parada de los taxis.

 

Fotos

Vídeos