La reivindicación LGTBI, visible en las marquesinas

Marquesina. Dos de las creaciones en la parada de Ibargarai.
/M.A.
Marquesina. Dos de las creaciones en la parada de Ibargarai. / M.A.

Tres paradas de autobús con imágenes acompañadas de la bandera arcoíris, para recordar la presencia del colectivo a diario

JUAN A. MIGURA BERGARA.

La decoración de marquesinas, la muestra de títulos de libros sobre la materia, la información en la web municipal o la colocación de la bandera arcoíris en la fachada de la casa consistorial son algunas de las actuaciones impulsadas desde el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional de Orgullo LGTBI ayer, día 28 de junio, con la intención de hacer más visible al colectivo y sensibilizar a la sociedad respecto al tema.

El primer paso llegó con la aprobación en la sesión plenaria de una declaración institucional que denuncia los ataques y marginaciones por cuestión de sexo y/o género, y apuesta por caminar hacia una sociedad más plural e integradora, en la que no exista discriminación.

Junto al apoyo institucional que marca los criterios para la actuación política de los grupos que constituyen el pleno, de una forma más visual, ayer ya lucían en dos marquesinas de la parada de autobuses de Ibargarai y otra junto al mercado, una imagen realizada por la artista Julia Pajares, que simboliza la presencia en el día a día de este colectivo con el lema «Egunero harro!!! / 365 días orgullosxs!».

Además, se ha impulsado la compra de varios títulos que abordan contenidos LGTBI para la biblioteca municipal, con los que quieren impulsar el conocimiento de esta realidad, que consideran imprescindible para el respeto a la pluralidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos