Real Sociedad, selección de Debagoiena y Bergara, esta mañana en el torneo juvenil

Plantilla del juvenil de honor que hoy compite en el torneo. /  BKE
Plantilla del juvenil de honor que hoy compite en el torneo. / BKE

J.A.M. BERGARA.

El Torneo Juvenil de Navidad cumple la vigésimo novena edición con la dedicatoria puesta en Igor Fernández, al que recuerdan en una competición con formato de memorial por ser un estrecho colaborador del club tristemente fallecido hace dos años.

A nivel deportivo hoy, en el campo de Agorrosin, tienen lugar las dos semifinales y la final en este nuevo formato de disputa en una jornada. Acuden la Real Sociedad, una selección de Debagoiena integrada por jugadores de la UDA, Mondragón y Aloña Mendi, y los anfitriones de Bergara. Estos dos últimos equipos juegan en categoría juvenil de honor provincial, mientras que los blanquiazules juegan en honor nacional.

La competición, con entrada que incluye sorteo por 3 euros, abre a las 10.30 horas en con los locales frente a la selección comarcal, desde las 11.30 horas la Real Sociedad frente al perdedor del primer partido, y a partir de las 12.30 horas los donostiarras ante el conjunto que haya ganado el primer enfrentamiento.

El Memorial Igor Fernández se cerrará con la entrega de trofeos a partir de las 13.30 horas.

El conjunto local llega al torneo después de terminar la primera vuelta de la competición de Liga en el ecuador de la tabla con 21 puntos, a tan sólo una victoria de la UDA que marca la tercera posición. Este matinal se tendrá que ver las caras con muchos nombres conocidos de los conjuntos de la comarca que integran la selección. Jugadores que en todos los casos en la competición a la regularidad van por delante en la tabla. El Mondragon es segundo, la UDA ocupa la tercera plaza, y el Aloña Mendi es séptimo con un punto más que los mahoneros, novenos.