La Real de Garitano buscará la victoria en casa ante Osasuna

Presentación. El presidente del BKE, Elorza, y la alcaldesa Lete./
Presentación. El presidente del BKE, Elorza, y la alcaldesa Lete.

Agorrosin es hoy desde las 18h escenario del partido amistoso entre los donostiarras y el Osasuna

JUAN A. MIGURABERGARA.

La presencia de Asier Garitano en el banquillo realista ha facilitado que el esfuerzo conjunto de Bergara Kirol Elkartea y el programa municipal del 750 aniversario de la Carta Puebla hayan fructificado en el partido que disputarán esta tarde la primeras plantillas de la Real Sociedad y Osasuna, a partir de las 18 horas en Agorrosin.

Esta fiesta del fútbol tiene muchos atractivos. De un lado, conocer las caras de la renovada formación blanquiazul y ver el rendimiento deportivo del conjunto a falta de tres semanas para el debut liguero en Villareal. Pero, sin duda alguna, el gran gancho va a ser ver trabajar desde la caseta al bergarés Asier Garitano, que hoy en casa -a nivel de atractivo- estará a la altura de las estrellas.

Junto a Garitano, la segunda presencia mahonera en el cuadro técnico realista es la de Beñat Labaien, al que han recurrido como responsable de análisis táctico y que llega avalado por una larga experiencia en la Federación Española de Fútbol, el Real Madrid, o últimamente en el Leeds United inglés.

La vuelta a casa de Asier es una oportunidad que han querido aprovechar los seguidores locales del conjunto txuriurdin de manera que Bergarako Erreal Zaleak hará entrega minutos antes del pitido inicial una placa a Asier y le desearán toda la suerte y éxitos deportivos en su nueva andadura.

Quedan entradas a la venta

Los promotores del encuentro esperan ofrecer un estadio lleno para un partido tan especial. En ese esfuerzo, el club habilitó ayer una grada portátil con capacidad para 300 localidades frente a la existente junto al río.

Hoy todavía de 10.30 a 12.30 y de 16.00 a 18.00 horas en la taquilla del campo de fútbol hay localidades. Los adultos de 20 euros; los jóvenes de 13 a 18 años pagarán 15 euros; y, hasta los 12 años, 10 euros. Los jugadores del BKE por el mismo precio, 10 euros.

Club y Ayuntamiento esperan una buena respuesta de los hinchas de la villa y la comarca. «Hay muchos que aspiran a contar con estos partidos de pretemporada. Es muy importante el esfuerzo que se ha hecho para que la gente disfrute del equipo, sus jugadores y los bergareses del cuadro técnico», destacó el presidente Iosu Elorza en la presentación en la que estuvo acompañado de la alcaldesa, Elena Lete.

La última visita de la Real Sociedad a la villa al mismo escenario fue en agosto de 2016 para jugar contra el Eibar el partido de apoyo del Kilometroak, y la anterior, un encuentro en julio de 2012 ante el Real Zaragoza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos