Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Presentación. Lete, acompañada por cargos del partido y candidatos del PNV. G.G.
El proyecto de Agorrosin y el parking del Seminario, prioridades para EAJ-PNV

El proyecto de Agorrosin y el parking del Seminario, prioridades para EAJ-PNV

Impulsará un nuevo centro de día para personas con deterioros leves, y una pasarela de unión entre Zubieta y Matxiategi

JUAN A. MIGURA

BERGARA.

Miércoles, 15 de mayo 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Dos de nuestros proyectos prioritarios serán dar comienzo al parking subterráneo del patio del Seminario, aprovechando al máximo las vacaciones escolares, y urbanizar mejor el patio de la parte superior. Además, en colaboración con el BKE desarrollaremos el proyecto y la obra del campo de fútbol de hierba artificial para Agorrosin», destacó la candidata a alcaldesa por EAJ-PNV, Elena Lete, durante la presentación del programa para la próxima legislatura.

Acompañada de los candidatos jeltzales para el 26 de mayo, destacó que presentan un proyecto firme y realista, sustentado en la experiencia de gobierno y en la proyección de futuro donde serán valores básicos «la convivencia, el euskera, la igualdad y el emprendizaje como ejes transversales en todas las áreas y actividades del ayuntamiento».

Desde la formación, consideran «vital la remodelación de la plaza San Martin de Agirre. La Plaza está en el centro y debemos convertirla en motor del turismo, comercio y hostelería de Bergara», sin olvidar la periferia, «atenderemos la urbanización de los barrios como la plaza de Martoko que será objeto de una obra importante que ordene el espacio de estancia y de tráfico, convirtiéndolo en un entorno accesible».

Entre las medidas recogidas en el programa electoral el desarrollo económico es otro de los pilares, y como destacaron, tras el esfuerzo ya realizado «el desarrollo económico es la base del desarrollo social. Impulsaremos y renovaremos los ámbitos industriales en especial Labegaraieta y Amillaga, por su gran atractivo industrial y por ser los más antiguos de Bergara. Creemos que en la mejora de la empleabilidad hay determinados colectivos desfavorecidos que precisan de proyectos personales de acompañamiento laboral como modo de conseguir una inserción social plena».

Mayores y jóvenes

Otro de objetivos centrales de la atención de EAJ-PNV, como apuntó Lete, serán las personas, sus necesidades e inquietudes con especial atención a «la tercera edad y a los jóvenes. Las necesidades crecientes de una población envejecida que necesitan nuevos servicios. Se abrirá un nuevo centro de día para personas con deterioros leves en San Joxepe, además del nuevo de Ernai. Para los jóvenes Xabalote se convertirá en un espacio de encuentro y generación de actividad, de ocio saludable y para ello haremos un proyecto moderno y adaptado a las necesidades y tecnologías actuales». La formación, que aspira a repetir mandato, insistió en la presentación de su hoja de ruta en la gestión minuciosa de los recursos públicos y las apuestas por proyectos factibles, como en el caso de los barrios «trabajaremos mejorando la limpieza, la iluminación y la accesibilidad. Por ejemplo, la construcción de una pasarela peatonal que unirá Matxiategi y Zubieta, mejorando así el acceso al ambulatorio y a los centros escolares desde Zubieta y San Lorentzo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios