El primera territorial de balonmano abre hoy la lucha por la fase de ascenso

J. A. M. BERGARA.

El conjunto de balonmano sénior de primera territorial BKE Soraluce inicia hoy un intenso calendario final de cuatro partidos en los que luchará por clasificarse entre los cuatro primeros que disputarán la fase de ascenso a la liga autonómica. Los mahoneros dirigidos por Josetxo Muniategi son ahora mismo quintos con 21 puntos. Uno por debajo del cuarto, dos del tercero y tres del rival de esta tarde, el Haritza de Eibar, que es segundo. Juegan a partir de las 18.00 horas en Labegaraieta. Un triunfo recortaría distancias y permitiría mantener la aspiración. Como señala Muniategi, «el equipo se enfrenta al partido más importante de la temporada. El Haritza es una formación joven con mucha calidad. En el partido de ida, el Haritza venció en un duro partido por 26 a 23». Los mahoneros esta tarde con todo el apoyo del público quieren regresar a la racha que les ha permitido en 2019 sumar siete victorias en nueve enfrentamientos ligueros.

En las restantes jornadas tendrán que verse las caras con Legazpi y Urnieta, afincados en la cuarta y tercera posición, respectivamente, por el momento. Por otra parte, el segunda territorial masculino también jugará hoy y lo hará a partir de las 12.00 horas en Labegaraieta contra el Corazonistas de Gasteiz.

Encuentros de baloncesto

Respecto a los encuentros de baloncesto, hoy, a las 10.45 horas en la cancha de Mariaren Lagundia, el infantil masculino ante Mondragon, y a las 13.00 infantil masculino de segundo año contra Easo. El senior masculino a las 16.00 horas en Labegaraieta recibe al Internacional.