El primer trofeo del Bergara Hiria de fútbol femenino se quedó en casa

Campeonas. Celebración por todo los alto tras superar a las txuriurdin. /  B.K.E.
Campeonas. Celebración por todo los alto tras superar a las txuriurdin. / B.K.E.

El acierto desde los once metros dio la victoria al Bergara ante la Real Sociedad | El División de Honor Regional masculino debutó en Liga con reparto de puntos ante el Mondra en Agorrosin

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Exultantes estaban las jugadoras del sénior femenino tras vencer desde el punto de penalti a la Real Sociedad en la final de la primera edición del Bergara Hiria de fútbol femenino disputada la tarde del viernes en Agorrosin.

«No es para menos», destacaban desde la directiva mahonera, «han aguantado el envite de un equipo, que como la mayoría de los de la Real, es casi una selección provincial dentro de la categoría».

Las mahoneras lograron el pase a la final tras superar poco antes al Textil Escudo, de Cabezón de la Sal (Cantabria) por 2 a 0 con las dianas de Mariñe Diaz y Jone Jauregi. Por su parte, en la otra semifinal las realistas avasallaron al Lagun Onak con un 10 a 0 que dejaba bien a las claras que eran la grandes favoritas para llevarse el trofeo del torneo. Una nueva competición que persigue la promoción del deporte femenino bajo la denominación Bergara Hiria. Son siete la modalidades, entre ellas el balompié, las tienen garantizada financiación municipal para las cinco primeras ediciones del torneo con la intención de consolidar competiciones de primer nivel entre chicas.

El favoritismo que reflejaban los resultado de las semifinales no se tradujo sobre el terreno de juego ya que las mahoneras lograron contener a las donostiarras durante los 40 minutos de juego establecidos para el campeonato en jornada única. Con el marcador a cero sería el punto de penaltis el que iba a decidir a las mejores. Las bergaresas únicamente fallaron un lanzamiento de cinco por dos de la realistas.

Derbi con reparto de puntos

Igualada a cero en el debut liguero del División de Honor masculino la tarde del domingo en Agorrosin ante el Mondra. Disputaron un encuentro donde no lograron abrir el marcador. Partido equilibrado con dos equipos que lo intentaban pero cometían los errores propios de conjuntos con falta de rodaje.

El Bergara, con una alineación de circunstancias marcada por las bajas, buscó la portería rival con tan poco acierto como los arrasatearras. Además del punto, lo más destacado del BKE fue la confección de un once con jugadores de casa, seña de identidad que quiere potenciar aún más la entidad en esta campaña.

Los mahoneros visitan la próxima jornada la Hernani. Un conjunto que la pasada campaña fue uno de los gallos que luchó con los locales por las plazas de honor y que ha abierto la 2018-2019 con victoria a domicilio 0 a 2 ante Hondarribia.

La competición oficial se pone en marcha el próximo fin de semana para otros cuatro conjuntos masculinos. En Ipintza el juvenil de honor, cadete de honor, primera cadete, y el Primera Regional en un derbi con el segundo equipo txantxiku del Aloña Mendi.

Por su parte, el primera juvenil no juega la primera jornada de Liga por descanso en el grupo nueve de la categoría integrado por siete equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos