El primer equipo femenino afianza la racha con un 8-0 ante el Zarautz

División de Honor. Plantilla y técnicos de una formación cada jornada más regular. / MIGURA
División de Honor. Plantilla y técnicos de una formación cada jornada más regular. / MIGURA

No conocen la derrota en las últimas seis jornadas de las diez disputadas | El División de Honor Regional masculino da la sorpresa al superar por 0-2 a los líderes del Anaitasuna

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Con la contundencia de un 8-0 en el marcador, el División de Honor Regional femenino superó al Zarautz en Ipintza y consigue acomodarse en la zona media de la tabla y crear un colchón de seis puntos con los puestos más comprometidos. Las mahoneras, debutantes en la categoría, han enderezado el rumbo en las últimas jornadas sin conocer la derrota en la seis últimas, y el sábado no desaprovecharon la ocasión de sumar ante las colistas.

Los goles locales fueron obra de Larrañaga y Maider , en dos ocasiones, y Lorea, Ane Gallastegi, Jone y Lide. Ocupan la séptima plaza de trece, y la próxima jornada visitan al Tolosa, que les precede empatado a 13 puntos.

También sonrió la jornada al División de Honor Regional masculino, que en una campaña muy irregular, logró vencer por 0-2 a los líderes del Anaitasuna y propiciar uno de los resultados sorpresa de la jornada. Los goles de Isma Navas e Iñurrieta facilitaron un triunfo que esperan les dé la tranquilidad necesaria para empezar a ganar en casa, la asignatura pendiente de la campaña. La próxima jornada reciben en Agorrosin al Allerru, al que aventajan en tres puntos y que marca los puestos de descenso.

A domicilio la jornada fue positiva con otros tres triunfos: el Primera Regional venció por 1-2 ante el Aloña Mendi con goles de Mikel Larrañaga e Imanol; el cadete de honor ganó por la mínima en el campo de Urola con gol de Erik Aranburu; y el primera infantil superó por 2-6 en Aretxabaleta con las dianas de José María, con tres tantos, Carmona en dos oportunidades, y Sotil.

Al igual que el primer equipo femenino otros tres conjuntos vencieron en Ipintza; el juvenil de honor lo hizo por 2-1 ante Aretxabaleta con goles de Orbea y Etxabarri, tres puntos que les permite alejarse de los últimos puestos de la tabla; el infantil de honor venció por 4-2 frente al Aretxabaleta con goles de Rubén, en dos ocasiones, Arriola y Alan Payne: y el infantil txiki dominó con un resultado de 4-1 al Aloña Mendi con goles firmados por Ibai Cabo, en tres de ellos, y otro tanto marcado por Julen Castro.

Cuatro derrotas sufrieron las plantillas de Bergara Kirol Elkartea en la jornada y todas fueron en el anexo. En algunos casos, con goleadas como las sufridas por el primera juvenil, que cayó 0-7 por el Mondragón o el infantil femenino B que perdió 0-5 con Amaikak Bat. Además, perdieron el Preferente femenino por 1-4 con el Aloña Mendi y gol local de Elene, y el infantil femenino A por 1-2 frente al Mutriku.

 

Fotos

Vídeos