Borrar
Presentación. Miembros de Antxintxika con el cartel en la sede del patrocinador Servimasa. MIGURA
La popular Soraluze-Bergara del sábado recordará a Mikel Crespo

La popular Soraluze-Bergara del sábado recordará a Mikel Crespo

Incrementa unos metros el recorrido en el casco urbano «para dar espectáculo»

JUAN A. MIGURA

BERGARA.

Martes, 31 de octubre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decimotercera edición de la carrera popular Soraluze-Bergara, que se disputa el próximo sábado, tendrá sabor a homenaje. Después de la entrega de los premios en la Plaza se desarrollará un sencillo y sentido reconocimiento al joven atxabaltarra Mikel Crespo Zuazua, integrante del club Antxintxika que falleció en accidente de montaña el pasado agosto.

Antxintxika, organizadores de la Soraluze-Bergara, además han querido recordar la figura de su amigo con la creación de un premio con su nombre que se entregará a los mejor clasificados en categoría masculina y femenina de Debagoiena.

La prueba además, que mantiene la inscripción en la página www.kirolprobak.com para un máximo de 600 dorsales, hará entrega de un euro de cada uno de ellos a Aspanogi, la asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa, que también montará un stand en la Plaza.

En el capítulo puramente deportivo mantiene la distancia sobre 10.000 metros con el recorrido: salida en Plaentxi (en la recta de la Ikastola, Etxaburu Etorbidea), bidegorri hasta San Lorenzo, Zubieta, Infernokua, Kruz Gallastegi, paseo de Irizar, Frontón, Ibargarai palmera, instituto Altuna, Irala kalea, Barrenkale y meta en la Plaza San Martín, «la inclusión de Kruz Gallastegi e Irizar para seguir hacia Ibargarai busca aportar más espectáculo en la calle», destacaron Mikel Lasa e Ibon Dasilva en la presentación que tuvo lugar en la sede Servimasa, patrocinador principal.

La popular incluye en su pelotón la presencia de deportistas en sillas de ruedas y en hand-bike, patinadores y atletas a pie, que tomarán la salida escalonada, a las 16.30, 16.45 y 17.00 horas, respectivamente, en Soraluze. Como anticipo desde las 15 horas carreras para los niños en Ibargarai.

Entre los aspirantes a batir el récord de los 10.000 metros estará el durangarra David García que ha cruzado la línea de meta en primer lugar en siete ocasiones.

La inscripción únicamente se puede formalizar por internet a través de en www.kirolprobak.com y estará abierta hasta la medianoche del viernes el 3 de noviembre. Por 18 euros sin chip, y con chip propio el precio es de 16 euros. Contratar el servicio de autobús de traslado a la salida, con plazas limitadas, por 2 euros más.

Los autobuses para trasladarse hasta la salida partirán de Bergara media hora ante que en las ediciones precedentes, a las 15.00 y 15.30 horas, en la variante a la par del mercado de abastos. La carrera es para mayores de 16 años.

Hasta ayer eran algo más de 200 los inscritos, «es lo normal, la gente tiene la tendencia a apuntarse a última hora», apuntaban desde la organización que espera volver a agotar los 600 dorsales. La recogida de dorsales el sábado, de 11.30 a 13.30 horas, en la plaza San Martín o de 14.00 a 16.30 horas, en los arcos del ayuntamiento de Soraluze.

Afecciones al tráfico

La prueba tendrá importantes afecciones al trafico rodado en el casco urbano, como apuntan desde la Policía Municipal.

El 4 de noviembre de 16:30 y 18:30 horas varias calles de la zona centro estarán cerradas al tráfico, que son: Bideberri, Kruz Gallastegi, Irala, Irizar, Fraiskozuri, Juan XXIII, T. Aranzadi, Ibargarai y Zurradero. Se ruega que en caso de necesitar los vehículos estacionados en esas calles o garajes, sean retirados antes de las 16:30 horas de esa fecha.

Además habrá cambios en la salida para los vecinos de Bolu y Burdiñate y Artekale, ya que en lugar de ir por Masterreka hacia San Lorenzo como otros años, lo harán por Arrurriaga y Artekale tanto para entrar como para salir con una regulación en el tráfico alternativo a cargo de la Policía Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios