Bergara
Unos podios de campeones muy familiares en la IX San Silvestre trail de HankaluzeLos hermanos antzuolarras Larrea Aranguren coparon la categoría masculina y los Osa Ansa, de Oñati, dominaron en parejas
La fiesta de las carreras de montaña, que cada 31 de diciembre organiza Hankaluze Trail Taldea, repitió éxito de participación con medio millar de deportistas ... y una alta presencia de público, en especial en la línea de meta, pero también durante el recorrido. La peculiaridad singular en la novena edición que se recordará como anécdota, fue que presentó unos podios dominados por hermanos.
En la categoría individual masculina empiezan a ser un clásico los apellidos Larrea Aranguren. Este 2025 los hermanos antzuolarras Aimar y Ekain cruzaron la meta juntos con un tiempo de 32 minutos y 42 segundos, para dar el relevo en el historial de la prueba a su hermano Ibai, vencedor 2022 y 2023. Invirtió entonces menos tiempo pero sobre un recorrido más corto de 6,5 kilómetros frente a los 7,5 kilómetros del pasado martes. Además la carrera ha incrementado la pendiente positiva de 300 a 400 metros.
Completó el cajón de la categoría el local Julen Badiola Unzurrunzaga en 32'43''.
En la modalidad de parejas los hermanos txantxikutarras Malen y Oier Osa Ansa se subieron a lo más alto tras registrar un tiempo de 37'24'', seguidos del local Ander Uriarte Elkoroiribe junto con la oñatiarra Ainara Uribarri Martinez con 38'56'', y terceros Garazi Abasolo Mujika, de Aretxabaleta, y Jon Feijo Garetxana, de Ondarroa, en 42'06'', ganadores de la edición de 2023.
En la categoría femenina Oihana Azkorbebeitia Urizar, de Abadiño, reeditó del primer puesto del año pasado con un registro de 40'52''.
El segundo lugar para Garazi Sampedro Arando, de Atxondo, con 43'38'', y tercera la bergaresa Lidia Peña Fernandez con un tiempo de 45 minutos y 38 segundos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión