Borrar
Las diez noticias clave de la jornada

Bergara

La plataforma de pensionistas retoma mañana las concentraciones en la Plaza

La cita, a las 12.00 horas, será reivindicativa y lúdica, ya que servirá para celebrar el séptimo aniversario del movimiento

El Diario Vasco

bergara.

Sábado, 11 de enero 2025, 20:39

La plataforma de pensionistas de Bergara retomará mañana lunes las concentraciones semanales en la plaza para seguir reivindicando unas pensiones dignas para el presente y el futuro. La cita de mañana, no obstante, también será lúdica además de reivindicativa, ya que servirá para celebrar el séptimo aniversario del Movimiento de Pensionistas. Para ello contarán con el irrintzilari Jesús María Olabarria, el jotero Jaime Rodrigo, los bertsolaris Jexus Kortabarria (Kaxeta), Maite Aristegi y Luis Markiegi y los trikitilaris Txefe y Jexus Elorza. «Brindaremos con vino de Rioja alavesa para acompañar a la lunch», anuncian.

La siguiente cita será el 20 de enero. Se llevará a cabo la concentración habitual donde se informará de la situación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) registrada en el Parlamento Vasco y se llevará a cabo la recogida de firmas. De esta forma, la plataforma bergararra se suma a la recogida de firmas emprendida el pasado 24 de diciembre en toda la Comunidad Autónoma Vasca para apoyar la ILP con la que se quiere conseguir que la pensión mínima sea igual al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Conferencia el 21

Por otro lado, la plataforma ha organizado para el martes 21 una conferencia con el experto en materia de pensiones Jesus Soubies. Será a partir de las 18.30 horas en Seminarixua. También intervendrá la narradora Maite Franco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La plataforma de pensionistas retoma mañana las concentraciones en la Plaza