Perfumería Igaro, uno de los 'Gipuzkoako 10 bitxiak'

Igaro. Nerea Osa e Ione Igartua entre perfumes y maquillajes./M.M.
Igaro. Nerea Osa e Ione Igartua entre perfumes y maquillajes. / M.M.

Ione Igartua recibió la distinción a la calidad y singularidad que entrega la Cámara de Comercio de Gipuzkoa

JUAN A. MIGURABERGARA.

«El premio es el reconocimiento a los 30 años de trabajos», destaca Ione Igartua, propietaria de la perfumería Igaro que hace diez días recogía en Donostia uno de los premios '10 bitxiak' en la gala organizada por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.

Tres décadas lleva al frente del negocio situado en Barrenkale, nº 35, que ha cubierto gracias a la fidelidad de los clientes y al esfuerzo de adaptación a las nuevas exigencias del mercado, «es un premio que tengo que agradecer a la clientela que nos ha permitido seguir adelante», apunta Ione. «En el mundo de la perfumería las cosas han cambiado mucho en este tiempo. Desde hace algunos años tenemos que hacer frente a la competencia de los grandes centros comerciales, las cadenas e internet, con mucha cercanía, preparación y asesoramiento».

Igaro además aporta el valor de ser centro estético donde Ione trabaja junto a Nerea Osa, y no olvida a otras muchas de sus más estrechas colaboradoras durante este trayecto como Ana Etxaniz, Marian Markiegi o Leire Azkarate-Askasua.

En la gala recibió la distinción como una de las 10 empresas comerciales destacadas de Gipuzkoa, una por comarca, «para crear un mapa de joyas comerciales del territorio» como apuntan los promotores la Cámara de Gipuzkoa junto con las Oficinas de Desarrollo Comercial del Gobierno Vasco.

El objetivo del programas es acercar los premios a toda Gipuzkoa para que sean unos premios cercanos y representativos, y por ese motivo son los comerciantes de cada una de las comarcas los que han elegido a las 10 empresas 'Bitxiak'.

Una categoría que destaca todos los valores del comercio tradicional de cercanía actualizados para las demandas del siglo XXI. Igaro desde hace años es un partícipe muy activo en la asociación bergaresa de comerciantes Bedelkar, y siempre ha demostrado la disposición a responder a las nuevas exigencias.

 

Fotos

Vídeos