Los penaltis dan el Villa de Bergara al Elorrio tras el empate local

Premio. Directivas mahoneras hacen entrega de los trofeos a los capitanes de los equipos. /  BKE
Premio. Directivas mahoneras hacen entrega de los trofeos a los capitanes de los equipos. / BKE

El Bergara inicia la temporada el próximo domingo ante el Mondra en Agorrosin | El primer derbi vecinal de la campaña se disputará a partir de las 17.30 horas

JUAN A. MIGURA BERGARA.

El mayor acierto desde los once metros de los lanzadores del Elorrio llevó la copa del XXVIII trofeo Bergara Hiria a las vitrinas del club vizcaíno tras el partido disputado contra los mahoneros en Agorrosin el pasado viernes. Los noventa minutos concluyeron con empate a uno. Los locales lograron en el segundo periodo igualar el marcador que abrió el Elorrio en el primer tiempo.

La derrota en el Villa de Bergara cierra la pretemporada del División de Honor Regional del BKE en la que han logrado vencer ante Lekeitio y Aloña Mendi, perder con Iurretako, y esta igualada. El Bergara presentó en el Trofeo una alineación afectada por las bajas, y esta semana espera recuperar efectivos de cara al debut liguero en casa el próximo domingo ante el Mondragón.

El derbi comarcal pone en marcha el campeonato de liga para un Bergara que tras la buena campaña anterior que le llevó a concluir quinto, debería mirar más arriba a los puestos que llevan a la Tercera División. En conjunto se presentará ante los aficionados en su estadio el domingo, a partir de las 17.30 horas, con la columna vertebral de la plantilla de la anterior campaña más las incorporaciones de siete elementos de cantera como Andoni Bretaña, Eneko Etxeberria, Luken Arriola, Aitor Elizburu, Kepa Roige, Gorka Larrañaga e Ismael Navas. Las bajas han sido las de Mardaras, Adrián, Elorriaga, Etxabarri, Linacisoro y Peña.

Los caprichos han querido que la rivalidad vecinal llegue en la jornada inicial, circunstancia que aportará emoción e intensidad a dos equipos que necesitan unas fechas para alcanzar mayor grado de rendimiento. El tercer vecino en discordia de la campaña será el Aretxabaleta.

Fútbol femenino

La creciente presencia del fútbol femenino mahonero está de enhorabuena porque el próximo sábado se disputará en Ipintza y Agorrosin la primera edición del Bergara Hiria.

Tomarán parte la Real Sociedad, el Lagun Onak, la SD Textil Escudo de Cabezón de la Sal (Cantabria), y, por supuesto, las anfitrionas del Bergara. Estos dos último conjuntos juegan el partido inaugural a las 16.30 horas en Ipintza, y una hora después en el mismo césped artificial miden fuerzas Real Sociedad y Lagun Onak. Desde las 18.30 horas en Agorrosin la final, y la consolación en idéntico horario en el anexo.

La iniciativa Bergara Hiria se inscribe en el programa de promoción del deporte femenino, en el marco de las actividades especiales organizadas por el 750 aniversario del municipio.

Junto al fútbol también habrá espacio para el baloncesto, la pelota, el balonmano y el hockey sobre patines, que igualmente cuentan con el apoyo financiero municipal, por un periodo de cinco años, para poner en pie competiciones de alto nivel bajo la denominación conjunta de Bergara Hiria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos