El pase en el Interpueblos de Gipuzkoa se decide el viernes

J. A. M. BERGARA.

Los pelotaris del BKE cayeron por 2-1 el viernes en Aduna en los partidos de ida de la previa del Campeonato Interpueblos de Gipuzkoa y disputarán la vuelta el próximo viernes en el Municipal con el objetivo de remontar, como destacaron desde la sección de la escuela de pelota.

En Aduna perdieron 22-9 en cadetes y 22-8 en sénior y el punto sumado llegó de manos de los juveniles por 22-4. Los tanteadores fueron holgados en todos los casos y la diferencia de tantos acabó siendo importante, de manera que en el Municipal están obligados a desarrollar un campeonato muy completo.

En caso de superar el obstáculo del próximo viernes se incorporarían al cuadro en octavos para medirse a los pelotaris de Hernani con la previsión de jugar contra los del club hernaniarra el 19 y 26 del mismo mes. Junto a los mahoneros y Aduna disputarán un preclasificatorio los clubes de Amasa-Villabona, Andoain, Zestoa y Aretxabaleta. Los ganadores irán a unos octavos donde están, además de Hernani, los manistas de Altzo, Oñati, San Sebastián, Azpeitia, Astigarraga, Oiartzun, Asteasu, Aia, Ataun, Tolosa y Bidania. La final se celebrará el 29 de junio.

Partido en el Municipal

Esta mañana en el Municipal, desde las 11.00 horas, Aritz Rezusta por el BKE juega partido ante el pelotari del club Lapke en la competición de Gipuzkoa sénior del cuatro y medio.