Borrar
Cantera. Una gran parte de los 300 jugadores y jugadoras federados del club mahonero acudieron a la presentación de los equipos el sábado sobre el césped de Agorrosin. BKE
470 pares de botas en la plantilla del Bergara para la nueva temporada

470 pares de botas en la plantilla del Bergara para la nueva temporada

Los equipos fueron presentados en Agorrosin tras la victoria del División de Honor | El club abre una nueva campaña de captación de socios y mantiene los precios de cuotas y entradas de la pasada campaña

JUAN A. MIGURA

BERGARA.

Martes, 25 de septiembre 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bergara demostró músculo el sábado en Agorrosin en la presentación de los equipos federados con sus 300 efectivos, de los que 80 juegan en las categorías femeninas. El acto tuvo lugar tras la victoria por 3 a 0 ante el Mutriku del División de Honor Regional con los goles marcados por Macho, Bretaña e Ilzarbe.

Minutos después del pitido final arrancó la sesión de fotográfica para los 16 conjuntos, una decena masculinos y seis femeninos, que reportan esa masa de futbolistas de 300 federados a los que hay que sumar los 170 integrantes de la Futbol Eskola.

A nivel deportivo, además de la primera victoria del BKE que ha llegado en la tercera jornada, sumaron también los tres puntos el primera regional en la visita al Ikasberri con un 0 a 5 con goles de Elizburu, Eneko, Unai y Sánchez, más otros en propia puerta, y el cadete honor por 1 a 3 ante el Eibar con triplete anotador de Mikel Peñin.

En casa retuvieron todos los puntos cuatro conjuntos. En competición federada el primera juvenil venció por 1 a 0 al Aloña Mendi con gol marcado por un jugador oñatiarra. Y en los amistosos, el infantil de honor por 5 a 0 frente Lagun Onak, el primera infantil 3 a 2 contra el Beasain, con doblete de José María y otro de Ekain, y el senior femenino de División de Honor por 3 a 1 contra el Elorrio con las dianas de Amaia, Maider Jorge y Jone.

El único reparto de puntos fue para el cadete femenino en Legazp, que no abrió el marcador. Perdieron en casa el senior femenino de Preferente por 0 a 1 con el Urnieta, y como visitantes el primera cadete en Oñati por 9 a 0 contra el Aloña Mendi y el juvenil de honor, que cayó 4 a 1 en casa del Ostadar, con gol bergarés de Ibai Agirrezabal.

A llenar las gradas

El club ha lanzado una campaña de captación de socios con el doble objetivo de «llenar las gradas de seguidores que animen a los equipos, e incrementar la cifra de los 400 socios que tenemos en estos momentos, incidiendo de manera especial en los jóvenes», destaca el presidente Iosu Elorza. «La campaña para la incorporación de nuevos socios está abierta a todas las edades, pero insistimos en los jóvenes porque la media de edad de la masa social es alta».

El precio de socio de tribuna general es de 80 euros, para los jubilados de 50 euros año, y para jóvenes (de 18 a 26 años) de 40. Además, se ha incluido un nueva modalidad de menores de 18 años que podrán lograr el carné de la temporada con una cuota anual de 15 euros.

De la misma manera que se han mantenido los precios a los socios para la campaña 2018-2019, se ha hecho lo mismo con las entradas en taquilla por 6 euros la general y 3 euros la de jubilados y jóvenes.

El club ha establecido acuerdos comerciales con descuentos para socios en Clínica Dental Aranburu y Óptica Manso.

Recuerdan que tienen abierto el capítulo de patrocinio que dirigen al comercio y empresas bergaresas. Los interesados pueden entrar en contacto con algunos de los directivos o a través del correo electrónico bergarake@gmail.com.

Retoques en la estructura

El Bergara Kirol Elkartea afronta la nueva campaña con un junta directa que está integrada por Iosu Elorza, Garbiñe Elorza, Jabi Ibarra, Jabi Orbea, Irune Alberdi, Iñaki Leizeaga, Enrike Nieto, Vicen Piñero, Oskar Navarro, Toño Retes, Angel Jiménez, José Luis Arietaleanizbeaskoa y Antonio Pato. Una lista, la única presentada en la última asamblea de socios, y que se ha marcado como objetivo prioritario la remodelación de Agorrosin.

Hace unos días ha renunciado a a la dirección deportiva Manu Díaz, que como indica la Junta, seguirá en funciones hasta que se proceda al nombramiento para el puesto.

En el caso de la cantera, la dirección deportiva está en manos de Manolo Ortiz, y el frente de la Futbol Eskola se ha dado el relevo al pasar Enrike Nieto y asumir este puesto Imanol Cabanillas. En la preparación de porteros sigue como máximo responsable Miguel Basterra, y como fisioterapeuta Ana Jiménez. En el resto de secciones del club también hay cambios con la presidencia de balonmano para Iosu Agirre, y la de Julen Aranburu en pelota, mientras el baloncesto mantiene al frente Marian Mellado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios