Orfeoi Gazte y Leioako Gazte Abesbatza cantan esta tarde

El Orfeoi Gazte, junto a la sala de ensayos. /  MIGURA
El Orfeoi Gazte, junto a la sala de ensayos. / MIGURA

J.A.M. BERGARA.

Las jóvenes voces de Orfeoi Gazte y de Leioako Gazte Abesbatza ofrecen hoy, desde las 19.00 horas en la iglesia de Mariaren Lagundia, un concierto con entrada gratuita que se inscribe en la campaña de intercambios que abre la formación bergaresa, como destacó en la presentación de la audición su director Aitor Garitano, «devolveremos la visita a Leioa el próximo año. Hasta ahora Orfeoi Gazte ha estado centrado en conciertos locales pero con esta iniciativa queremos abrir el camino para salir fuera con intercambios y otras fórmulas».

El concierto arrancará con el repertorio de la formación vizcaína integrada por treinta voces bajo la dirección Itxaso Sainz de la Maza. Detrás cantará Orfeoi Gazte, «el repertorio será el de las piezas que hemos trabajo durante la última temporada», adelantaba Garitano, que asume la preparación y dirección de un grupo de 26 voces, «hay predominio femenino pero disponemos de siete chicos lo que nos permite abordar repertorio mixto».

Cerrarán con la interpretación conjunta de 'Imagine' de Lennon con un arreglo Huff, y la popular 'Lau teilatu' de Itoitz adecuada para coros por Elberdin. El acompañamiento al piano recaerá en Anabel Henao e Itxaso Sainz de la Maza.

Orfeoi Gazte nació hace ya 26 años para actuar de cantera y relevo generacional del Orfeón Bergarésl. En esa labor reúne a cantores de 12 a 17 años que desde hace dos años están en manos de Aitor Garitano. En la historia de la formación han sido también sus máximo responsables Aintzane Arana, David Azurza, Nagore Sanz o Aitor Biain.

El grupo coral que ensaya en Sakristau Etxe de Santa Marina, cerrará el curso con un concierto el 21 de junio en esa misma parroquia.