Borrar
Cruz Roja. Voluntarios del puesto bergarés en las instalaciones de Eroski de Arrasate. C.R.
Otra oportunidad para donar juguetes mañana

Otra oportunidad para donar juguetes mañana

Además de adquirir juguetes nuevos, también hay disponibles vales por distintos importes

JUAN A. MIGURA

BERGARA.

Jueves, 6 de diciembre 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cruz Roja de Debagoiena, a través de los voluntarios de su base operativa en el cruce de San Prudencio, gestiona la campaña de recogida de juguetes nuevos para que los niños en riesgo de exclusión puedan celebrar estas fechas como los demás.

Los beneficiarios de los juguetes serán las familias más vulnerables de las localidades de la comarca, a las que se accede por la colaboración de los servicios sociales y organizaciones de los distintos municipios.

Los servicios sociales entran en contacto con las familias que atienden dando cuenta de la campaña, y son las propias familias las que solicitan o no la ayuda a Cruz Roja, como apuntaban desde los servicios públicos. «No podemos facilitar listados a nadie por la ley de protección de datos».

El programa está orientado a niños de la comarca de 0 a 12 años en riesgo de exclusión social. Se desarrollará durante el mes de diciembre con la instalación en el Hiper Eroski de Musakola, en Arrasate, de un punto de recogida donde entregar los juguetes mañana y los días 14 y 15. Este es el punto de entrega para los bergareses donde se podrán depositar los juguetes nuevos, que no se permite sean de carácter bélico ni sexistas, o para tramitar la adquisición de «cheques juguete».

Como en ediciones anteriores, los juguetes llegan vía donaciones económicas o donando directamente juguetes nuevos. Se da la posibilidad de adquirir «cheques juguete» por valor de 5, 10, 20 y 50 euros que después se transformarán en regalos navideños.

En el caso de que alguien quiera ayudar mediante una aportación económica, también se dará la opción de donar la cantidad que se considere oportuna en el siguiente número de cuenta el número de cuenta de Laboral Kutxa ES22 3035 0001 51 0010018156. Para ello, se ruega indicar a la hora del ingreso el siguiente concepto «juguete educativo».

Según los datos facilitados por Cruz Roja con este proyecto el año pasado se consiguieron recaudar el número de juguetes necesarios para cumplir los sueños de 256 niños. Estos juguetes se recaudaron a través de donaciones económicas y donaciones materiales. Este año han sido 201 niños de la comarca que cubre el puesto los que nos han solicitado un juguete del programa.

El puesto de Cruz Roja Alto Deba hace un llamamiento a participar en esta iniciativa porque «gracias a la solidaridad de todos y todas seremos capaces de luchar por los derechos de la infancia», y recuerdan que «aunque el juguete esté considerado como un elemento imprescindible para el desarrollo del niño, lamentablemente este derecho no está a manos de todos los niños».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios