Ocho medallas en el campeonato de Gipuzkoa

Homenaje. 'Artza', rodeado de los nadadores del Bergara Igeri Elkartea tras la competición. /  E.I.K.
Homenaje. 'Artza', rodeado de los nadadores del Bergara Igeri Elkartea tras la competición. / E.I.K.

Bergara Igeri Elkartea dedicó un homenaje a 'Artza', veterano y querido técnico del Aloña Mendi

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Con un balance positivo en lo deportivo y lo técnico cerró el Bergara Igeri Elkartea (BIE) el sábado la organización y participación en el Campeonato de Gipuzkoa de Natación desde infantil a sénior que tuvo lugar en Agorrosin Gunea, y que además sirvió al club bergarés como excusa perfecta para rendir homenaje a Xabier Infante 'Artza'. Ha sido técnico de la sección de natación del Aloña Mendi los últimos 34 años y está a punto de retirarse. «En la natación, en la medida que somos un deporte minoritario, todos somos una gran familia. Artza es alguien muy querido dentro y fuera de las piscinas, y decidimos dedicarle un reconocimiento porque siempre ha estado dispuesto a colaborar», destacó el presidente del BIE, Alex Gardoki, «es un entrenador muy querido por el Bergara Kirol Elkartea. Ha sabido cuidar muy bien a nuestros nadadores y entrenadores».

Al campeonato de Euskadi

Junto al detalle del club, que cerraron con una aurresku y una foto de grupo, en el capítulo meramente deportivo el club sumó ocho medallas, con siete bronces y una plata. Esta última fue para Marta Meléndez en 50 espalda que además acumuló los bronces de 100 y 200 estilos. Josu Morras bronce en 50 metros espalda, Iulen Gardoki el mismo metal en 100 metros estilos, Ziortza Ibarguren fue bronce en 800 metros libre, con idéntica medalla Uxue Azkarate en la distancia de 50 metros espalda, y Peru Alustiza tercero en 50 metros mariposa.

Entre estos resultados tres nadadores bergareses han acreditado las mínimas para el campeonato de Euskadi que se disputa desde mañana hasta el domingo en las piscinas de Mendizorroza. Con el bañador bergarés nadarán Marta Meléndez, Iulen Gardoki y Iosu Morras.

Asumir la responsabilidad de organizar el campeonato supuso un auténtico reto para la estructura del BIE con la presencia de 16 clubes y 200 nadadores, «más de 110 padres y exnadadores colaboraron como cronometradores, cuidadores en las gradas, papeleo y otras labores para que este campeonato pudiera salir adelante con un sobresaliente», señaló Gardoki. «Queremos agradecer al Ayuntamiento y al servicio municipal de Deportes por las facilidades que nos han dado, y a la Federación Guipuzcoana de Natación por la confianza que han depositado en el club para organizar el campeonato. No queremos olvidar a nadie porque son muchos los que han arrimado el hombro, y muy especialmente a los padres de Oñati que vinieron de buen agrado a ayudarnos en los cronometrajes».

Gardoki cerró su comparecencia con un llamamiento a padres y madres desde el Bergara Igeri Elkartea para que la temporada 2018/2019 inscriban a sus hijo e hijas en este disciplina deportiva. Contacto bergaraie@gmail.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos