Nueve victorias en los catorce compromisos del BKE

J.A.M. BERGARA.

Los conjuntos de División de Honor Regional saldaron con triunfos sus compromisos en casa. En el caso de los chicos, los de Mikel Juaristi se impusieron con facilidad por 4 a 0 ante los colistas del Hondarribia en Agorrosin, con dos goles en propia puerta de los costeros, más los de Paul y Euken. Los bergareses son novenos y están a una victoria de la quinta plaza en la que concluyeron la pasada campaña. El próximo sábado reciben al Eibar, que como segundo a un punto del líder, aspira al ascenso.

Por su parte las chicas vencieron en el derbi comarcal ante Leintz Arizmendi en Ipintza 3 a 2 con goles de Maider, Jone Jauregi y Olatz Alberdi. El conjunto se ha consolidado a mitad de tabla y tiene la permanencia en el bolsillo.

También venció en casa el segundo conjunto femenino de la categoría Preferente en competición de Copa por 1 a 0 frente al Axular y gol de Ane Gallastegi.

En el mismo escenario del anexo sumó todos los puntos el juvenil de honor por 4 a 0 frente al Anaitasuna, con goles de Mikel Peñín, en tres ocasiones, y Montiel. El conjunto mejora tres posiciones hasta el octavo lugar. Y también venció el infantil de honor por 5 a 2 contra el Mariño con dos goles de Arriola y las dianas de Abdu Labaien, Mulas y Javi.

Lograron la victoria a domicilio el cadete de honor en Lazkao por 1 a 6 con doblete de Peñin y los de Arieta, Aramendi, Nabil y Aitzol; el primera cadete en Oñati frente al Aloña Mendi por 1 a 2 con goles de Mujika y Pereira; el primera infantil en el campo del Ikasberri por 5 a 6 con dianas de Godoy, Sotil, Ekain, Jose Mari, Carmona y otro en propia puerta; y el infantil femenino A en el mismo campo por 1 a 3 con goles de Ariane, Eider y Ane Alberdi.

El único empate de la jornada fue para el primera juvenil en la visita al campo de Unbe contra el Urki con gol mahonero de Ioritz.

Cuatro derrotas sumaron en la jornada los conjuntos del Bergara Kirol Elkartea. En casa en los casos del cadete femenino por 0 a 2 con el Arizmendi, y el infantil femenino frente al Mutriku por 2 a 5 con goles mahoneros de Nagore Nieto. Fuera perdieron el primera regional en Oñati contra el Aloña Mendi por 2 a 1, y el infantil txiki en Hondarribia por 3 a 1, con el gol del honor de Unax Lazkano.