Las nueve txapelas del Gabon Saria

Homenaje. Reyes Azkoitia, Beñat Rezusta y Luis Mari Gutiérrez. /
Homenaje. Reyes Azkoitia, Beñat Rezusta y Luis Mari Gutiérrez.

La sección de pelota ofreció un sencillo y sentido reconocimiento a Reyes Azkotia y Luis Mari Gutiérrez |

JUAN A. MIGURA BERGARA.

En la temporada que ha supuesto el relevo en la dirección técnica y ejecutiva de la sección de pelota del Bergara Kirol Elkartea, ahora en manos del grupo de jóvenes que ya llevaba años como sustento de los veteranos, los protagonistas protocolarios de las finales del Gabon Saria jugadas el pasado domingo fueron Reyes Azkoitia y Luis Mari Gutiérrez. A los dos pilares de pelota a mano bergaresa en las última décadas les dedicaron un homenaje al concluir las finales con las txapelas que les ofreció y colocó la última perla de cantera, Beñat Rezusta.

Hasta llegar ese momento la auténtica protagonista fue la cantera de manistas. Primero con los partidos a 'barrus' de los que fueron vencedores por categorías Ander Ilarduia, Josu Rincón, Urko Muruamendiaraz, Harkaitz Ilarduia, Ekain Muruamendiaraz y Eneko Zamakola.

En las finales de mano a mano en prebenjamines de primer año victoria de Inar Olano por 18 a 14 ante Amets Agirre, y en segundo año para Unai Alberdi por 18 a 14 contra Xabat Teran. En benjamín de primer año Peru Mondragon venció 18 a 9 a Peru Montalvo y en segundo año Aitor Contretars dio cuenta por 18 a 14 de Aitor Pereira, en alevines de primer año venció 18 a 10 Haritz Etxabe a Oihan Zubiaga y en segundo año Oier Lete por 18 a 10 a Aratz Ormaetxea. En infantiles Josu Lazpiur ganó por 18 a 4 a Maddi Berrocal, en cadetes Iker Etxaniz venció 18 a 6 a Arrate Bergara, y senior Eneko Muguruza trabajo de los lindo en el choque más igualado para superar 18 a 16 a Ander Etxaniz.

Tras repartir premios y colaborar en el homenaje hoy a Beñat Rezusta le toca jugar. Tiene cita deportiva en el Municipal a partir de las 22 horas con la séptima jornada del campeonato de parejas.

En el estelar el cartel presenta a Urrutikoetxea y Aretxabaleta frente a Elezkano II y Rezusta. Abre el festival el partido de Arteaga II y Urretabizkaia frente a Alberdi y Erasun.