Nueve colectivos ofrecen mañana Kultura Kalera

Kultura kalera. Un niño se familiariza con el clarinete. /  M.E.
Kultura kalera. Un niño se familiariza con el clarinete. / M.E.

La Plaza será un gran escaparate de 12.00 a 13.30 horas y se llevará a la carpa del Seminario si hace mal tiempo

J.A.M. BERGARA.

Kultura Kalera Bergaran cumple este fin de semana seis años celebrándose en los primeros días de otoño. Persigue algo tan sencillo como disfrutar y mostrar el municipio la creatividad bergaresa.

Mañana la Plaza de la villa será un mercado para albergar propuestas lideradas por alguno de los colectivos locales que toman parte en el campo de la cultura. Será un escaparate de la capacidad, cantidad y calidad cultural en muy diversos frentes.

Desde el mediodía hasta las 13.30 horas, la plaza de San Martín de Agirre albergará una serie de talleres de colectivos artísticos bergareses como la escuela de talla, la de cerámica, el grupo de bolillos, la comparsa BET de gigantes y cabezudos, la asociación de artistas Beart, una exposición de Arizondo Argazki Taldea, Jardun, un taller de tejido y Musika Eskola. Estos últimos con una exposición de instrumentos con la posibilidad de probar algunos de ellos, asesorados por los profesores del centro musical. La oferta incluye trikitixa, acordeón, piano, trompeta, trombón, tuba, bombardino, trompa, clarinete, oboe, fagot, flauta, violín, viola, violoncello, guitarra, percusión... y además el juego Musioka.

Kultura kalera contará además con la aportación de Alai Taldea que al mediodía iniciará una kalejira para recorrer con su repertorio de canciones populares los puntos más activos del centro.

 

Fotos

Vídeos