Nomadak y Kometa, esta noche en concierto en Seminarixoa

El quinteto Nomadak propone música alegre y festiva. /  B.U.
El quinteto Nomadak propone música alegre y festiva. / B.U.

J.A.M. BERGARA.

El escenario de Seminarixoa acoge esta noche desde las 22 horas el concierto con los grupos Nomadak y Kometa. Una cita con entrada de 8 euros para una atractiva propuesta musical que invitará a bailar.

Nomadak, con el local Aritz Alustiza en la formación, acude a presentar al público 'Hasieratik +', una propuesta con ritmos bailables e influencias electrónicas que bebe de la experiencia de la que realizaron. La banda propuso un imaginativo concierto itinerante subidos a un camión. Cuatro conciertos en un mismo día recorrieron Aramaio (Araba), Otxandio (Bizkaia), Bergara y Gatzaga (Gipuzkoa).

Nomadak, al de poco de formarse en 2017, subieron el single 'Hasieratik' a las redes, más tarde lanzaron el disco entero en formato digital, y hace unos meses colgaron el vídeo con la canción 'Iraganeko hondarretan' donde rock, electrónica, trikiti y vientos conforman el espíritu de la música festiva y alegre que escenifica de esta banda. En la última edición de Durangoko Azoka tuvieron la ocasión de tocar y dar a conocer el trabajo que sonará esta velada.

Comparten el cartel con los navarros Kometa, grupo surgido de las cenizas de Smoking Hill. El trío se hizo con el premio de los oyentes en el concurso de maqueta de Gaztea con la canción 'Momentuaren zain'. Hoy son cuarteto al sumarse al proyecto el guitarrista Mattin Saldias y 'El principio del final' es el tercer disco del grupo.

 

Fotos

Vídeos